El jugador que en su momento fue considerado por la Selección Colombia de Carlos Queiroz no está pasando por el mejor momento de su carrera.
Hace algunos años, por Deportes Tolima y Atlético Nacional pasó uno de los jugadores más prometedores del fútbol colombiano. Se trata de Andrés Felipe Ibargüen, quien sería fundamental en los títulos de Copa Libertadores y Recopa Sudamericana para el cuadro ‘Verdolaga’ en 2016 y 2017, pero la actualidad de este futbolista no está siendo la que muchos esperaban.
+ ¿Opción de mercado para el FPC? José Izquierdo acaba contrato en junio
+ Stiven Mendoza protagonizó una batalla campal en el fútbol de Brasil
En su momento, Ibargüen fue transferido a Racing de Avellaneda, donde apenas jugó 14 partidos y su pase terminó en un lío legal por temas de dinero. Pasó entonces al América de México donde logró mantenerse por 3 años siendo titular y muy importante para el equipo, tanto así que Carlos Queiroz lo citó para una doble fecha de amistosos de 2019, donde debutó con la Selección Colombia en una derrota por 3 – 0 ante Algeria.
Su última temporada con el América no fue muy buena, pues solamente jugó 2 partidos como titular en el último semestre, por lo que decidió dar un paso al costado y fichó con el Santos Laguna, donde esperaba tener mayor protagonismo, pero no fue así. Lleva 12 partidos en lo que va del 2021, pero solamente siendo inicialista en 4 partidos, jugando los 90′ en una sola oportunidad y apenas con 490 minutos acumulados.
Cuando se conoció que no iba más con el Club América, en Colombia fue buscado por América de Cali, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, pero la oferta que hizo Santos lo hizo elegir quedarse en México y seis meses después estaría buscando nuevos horizontes donde pueda contar con más oportunidades y volver al radar de la Selección Colombia.