12 fechas y la victoria de Santa Fe en la Liga Águila I – 2019 aún no aparece. En esta oportunidad empató sin goles en condición de visitante contra el Envigado.
Lo más preocupante del lado Cardenal es que tuvo la enorme opción de adelantarse en el marcador con un penalti sancionado en el primer tiempo. Por cierto, apreciación arbitral controvertida. No fue clara la infracción cometida a Carmelo Valencia, quien ejecutó el cobro, con la mala fortuna para él que el disparo fue detenido por el arquero Jéfferson Martínez.
Envigado tampoco generó demasiado peligro, como para vulnerar el arco de Miguel Solís. Tuvo más el balón, ya que por las características de sus jugadores tiende a circular más el esférico. Pero en síntesis, la contundencia no estuvo con los dueños de casa.
Solo hasta el final del compromiso se vio una mejor mucho más fuerte de Santa Fe en fase ofensiva. Llegó con propiedad y tuvo buenas oportunidades de gol, sin definición. La pelota no quiso entrar, bien sea porque no se tomaron las decisiones correctas o falta de puntería en quienes tuvieron la ocasión de sentenciar el triunfo capitalino.
Muy luchado, con varias fricciones, pero en cuanto al fútbol o creatividad el partido quedó en deuda. Bastante limitado, como han sido sus campañas. Santa Fe está en la casilla 18 de la clasificación general con 8 puntos.
Envigado quedó en 15 puntos, dilapidando una oportunidad de haber subido más en la clasificación, de cara a luchar por un lugar entre los 8 mejores.