En el encuentro de la fecha 2 del cuadrangular B de la Liga Águila 2019–1, el árbitro Gustavo Murillo tomó una decisión que sacó de casillas a la afición de Atlético Nacional: el réferi observó que Alexis Henríquez despejó el balón del área del Verde con el brazo izquierdo y no lo pensó dos veces para pitar el penalti, que Marco Pérez cambió por el primer gol de Deportes Tolima. La acción polémica ocurrió en el minuto 18.
La hinchada de Atlético Nacional asegura que la pelota pegó en el pecho del zaguero y reprochó la actuación del juez central hasta el último segundo de reposición del duelo. Sin embargo, a Gustavo Murillo lo respaldó y apoyó Eduardo Luis López, quien opinó que sí hubo pena máxima. Y agregó que no encuentra una explicación a tanto «escándalo» de los seguidores del Verde.
Artículos relacionados:
*Gustavo Murillo sufrió la furia de la hinchada de Nacional afuera del Atanasio Girardot
*Periodista deportivo se burló del arquero de Atlético Nacional, José Fernando Cuadrado
*Sueña con que Juan Pablo Ramírez sufra una lesión que lo obligue a dejar el fútbol
Por otro lado, el narrador de Win Sports destacó el «triunfazo» 1–2 de los Pijaos en el estadio Atanasio Girardot.
Así fue como Eduardo Luis López defendió a Gustavo Murillo de las críticas de los hinchas de Atlético Nacional:
«Se puede considerar que hubo un error arbitral, pero es de interpretación. Alguien puede considerar que es un error y otro puede considerar que es un acierto» @EduardoLuisFut #FechaClave pic.twitter.com/uEIScSGaC5
— Saque Largo (@SaqueLargoWin) 17 de mayo de 2019