Foto tomada de MARCA

Top-8 futbolistas colombianos más valiosos en el fútbol de Europa


Un ránking que comanda Luis Díaz, futbolista del poderoso Liverpool de Inglaterra. Desafortunadamente, el ex Junior de Barranquilla en Colombia se encuentra actualmente recuperándose de la dolorosa lesión que sufrió a finales del 2022.

¿Cuál es el valor de Luis Díaz en el mercado actual?

De acuerdo a la última actualización de Transfermarkt, sitio especializado en transferencias deportivas y valores del mercado, el nacido en La Guajira actualmente está valorado en 75 millones de euros. Así, se convierte en el futbolista colombiano con mayor valor. ¿Quiénes lo siguen? A continuación te lo contamos.

Dávinson Sánchez

Pese a la irregularidad en los últimos años, tanto en el Tottenham como en la Selección Colombia, está tasado en 25 millones de euros. Recordemos que el central llegó al balompié del viejo continente gracias a su espectacular actuación con Atlético Nacional en la Copa Libertadores de América del 2016.

Luis Sinisterra

El extremo de Santander de Quilichao de 23 años, está valorado en la actualidad en 22 millones de euros. Asimismo, hace parte de la actual Selección Colombia que es dirigida por Néstor Lorenzo y que busca clasificar al Mundial del 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.

Duván Zapata

Pese a que se ha venido a menos en las últimas temporadas, el popular ‘Toro’ está valorado en 18 millones de euros y seguramente buscará nuevos horizontes en el próximo mercado de fichajes del verano en Europa.

Yerry Mina

El hijo de Guachené está tasado actualmente en 18 millones de euros; sin embargo, sus constantes lesiones le han pasado factura y en el Everton de la Premier League de Inglaterra ha sido más suplente que titular.

Rafael Santos Borré

Gracias a sus brillantes actuaciones en el título del Frankfurt en la pasada UEFA Europa League, ‘La Máquina’ se cotizó en 16 millones de euros de acuerdo a Transfermarkt. No obstante, en el inicio de este 2023 perdió el puesto y es una de las alternativas de su equipo en la siempre competitiva Bundesliga.

Jefferson Lerma

El volante de marca está valorado actualmente en 15 millones de euros y muy seguramente será titular indiscutido en la ‘Tricolor’ en las próximas Clasificatorias que se iniciarán en el mes de junio.

Luis Fernando Muriel

Se recuperó por completo de su última lesión y regresó a competencias con el Atalanta en el empate frente a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado. Muriel, está valorado en la actualidad en 12 millones de euros.

El gran ausente del listado

Pese a recobrar confianza con minutos y protagonismo con la camiseta del Olympiacos en el balompié griego, el talentoso 10 del combinado patrio no está en este ránking. Vale la pena recordar que el cucuteño en Brasil 2014, se convirtió en el único colombiano en ser el máximo anotador de una Copa del Mundo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente