Foto tomada de Futbol22

Top-5 futbolistas colombianos con más goles en el exterior


No caben dudas que Faustino Asprilla fue el futbolista que le abrió las puertas a los atacantes colombianos en el exterior. El popular ‘Tino’ en la década de los noventas puso a madrugar a todo un país los fines de semana para ver sus exorbitantes actuaciones con el Parma de Italia, club en el cual se convirtió en todo un ídolo.

Sin embargo y pese a sus gestas, el oriundo de Tuluá no está presente entre los máximos artilleros colombianos en el fútbol del exterior. Allí, de lejos, quien domina el ránking es Radamel Falcao García, actual atacante del Rayo Vallecano de LaLiga Santander de España.

El ‘Tigre’, máximo goleador en la historia de la Selección Colombia, supera a otros históricos como Juan Pablo Ángel y Carlos Bacca. ¿Qué otros futbolistas hacen parte del top-5 de los colombianos con más anotaciones en el fútbol del exterior de todos los tiempos? A continuación te lo contamos gracias a la información de Álvaro Hincapié de Antena 2.

5 – Carlos Bacca

Con las camisetas del Minerven de Venezuela, Brujas de Bélgica, Sevilla, AC Milan, Villarreal y Granada de España, el nacido en Puerto Colombia en el Atlántico, marcó 170 anotaciones.

Recordemos que el habilidoso delantero hizo historia en la UEFA Europa League en varias ocasiones y participó con la Selección Colombia en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Allí, desafortunadamente dejó un mal recuerdo tras errar un lanzamiento desde los once metros frente a Inglaterra en el duelo por los octavos de final en la capital rusa.

Bacca, actualmente milita en el Junior de Barranquilla y junto a Juan Fernando Quintero aspira a entregarle una nueva estrella del Fútbol Profesional Colombiano al elenco ‘Tiburón’.

4 – Hugo Rodallega

‘Hugol’, como es conocido en el ámbito futbolístico, deslumbró a todo el continente en aquel Torneo Sudamericano Sub-20 que se desarrolló en el Eje Cafetero en el 2005. Allí, fue la gran figura del certamen por encima de hombres como Lionel Messi y Radamel Falcao García.

Posteriormente partió al fútbol del exterior y allí anotó 177 goles. Recordemos que para la temporada 2023, regresó a la Liga BetPlay y espera escribir su historia con la camiseta del Independiente Santa Fe.

3 – Luis Gabriel Rey

El futbolista que debutó profesionalmente en el Atlético Bucaramanga, anotó 192 goles, todos ellos en el siempre competitivo fútbol mexicano con las camisetas de Lobos, Zitacuaro, Acapulco, Atlante, Pachuca, Morelia, Jaguares, América y Puebla.

Cabe señalar que Rey estuvo presente con la Selección Colombia que era dirigida por Reinaldo Rueda para los últimos encuentros de las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

2 – Juan Pablo Ángel

Con las camisetas de River Plate, Aston Villa, New York Red Bull, Los Angeles Galaxy y Chivas USA, marcó 201 tantos. Recordemos que durante su estancia en la capital argentina, formó parte de los cuatro fantásticos junto a Pablo Aimar, Javier Zabiola y Ariel Ortega, la delantera más temida del continente.

Asimismo, fue el delantero estrella de la ‘Tricolor’ en las Clasificatorias para Japón y Corea 2002 y Alemania 2006 pero nunca pudo disputar una Copa del Mundo.

1 – Radamel Falcao García

El samario suma ya 300 tantos a nivel de clubes en el exterior tras las conquistas con las camisetas de River Plate de Argentina, Porto de Portugal, Atlético de Madrid, Mónaco de Francia, Manchester United, Chelsea, Galatasaray de Turquía y Rayo Vallecano de España.

Además, hace parte del actual proceso de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia que aspira a clasificar a la cita orbital que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá en el 2026.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente