Foto tomada de SPORTAGS.com

Top-10 futbolistas con más goles de tiro libre en la historia


A lo largo de la historia del fútbol, Colombia ha contado con grandes especialistas a la hora de ejecutar balones de pelota quieta. Allí, nombres célebres como René Higuita, Carlos Rendón, Rubén Darío Bustos, Wilson Pérez, Arnulfo Valentierra y Mauricio Molina, son algunos de los que se destacan.

Ahora bien, a nivel mundial, de acuerdo a la información de AS USA, Juninho Pernambucano es quien más goles posee. El legendario futbolista brasilero supera a Pelé y Maradona, dos de los mejores futbolistas de la historia del deporte más hermoso del planeta.

Cabe mencionar que en el top-10 de los cracks con más goles de tiro libre en la historia que nombraremos a continuación, se destaca la presencia de Lionel Messi como único futbolista activo.

Juninho Pernambucano

El volante que vistió las camisetas de Sport Recife, Vasco da Gama, Lyon de Francia, Al-Gharafa, y New York Red Bull, marcó 77 goles de pelota detenida y leyendas de la talla de Oliver Kahn e Iker Casillas, sufrieron con su potente y exquisita pierna derecha.

Pelé

El Rey Pelé marcó 70 goles de tiro libre. Recordemos que Edson Arantes do Nascimento fue campeón del Mundo en Suecia 58, Chile 62 y México 70 con la Selección de Brasil. Asimismo, es considerado por expertos en el tema como el mejor jugador de todos los tiempos.

Ronaldinho

Con su magia cierra el podio cien por ciento brasilero con los futbolistas con más goles de tiro libre en la historia. El crack que hizo historia con la camiseta del Barcelona de España, marcó 66 tantos de pelota quieta.

Además, tocó el cielo en el Mundial de Japón y Corea. Allí, siempre será recordado su magistral disparo de pelota detenida cuando sorprendió a David Seaman en los cuartos de final de la competición.

Víctor Legrotaglie

El exfutbolista y exentrenador argentino marcó 66 goles de tiro libre y supera en este rubro a sus compatriotas Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

David Beckham

El inglés que vistió las camisetas de Real Madrid y Manchester United, dos de los clubes más poderosos de la historia, anotó 65 dianas de tiro libre a lo largo de su exitosa trayectoria en el deporte rey.

Asimismo, siempre será recordado por los colombianos el gol que le marcó a Faryd Mondragón en el Mundial de Francia 98 en el triunfo 2 – 0 de Inglaterra sobre la ‘Tricolor’ que era dirigida por Hernán Darío Gómez.

Diego Armando Maradona

‘El Pelusa’ que fue campeón del Mundo en México 86 y subcampeón en Italia 90, celebró en 62 oportunidades de pelota quieta.

Zico

Uno de los más grandes futbolistas brasileños de todos los tiempos, cuenta con la misma cifra de Maradona. A lo largo de su carrera, Zico vistió las camisetas de Flamengo, Udinese y Kashima Antlers. Sin embargo, sus mejores presentaciones se dieron con la camiseta de su Selección.

Lionel Messi

El crack del PSG ha marcado hasta la fecha 60 goles de pelota quieta y aspira a batir el récord de Juninho Pernambucano. Cabe señalar que en Catar, el rosarino buscará levantar por fin la Copa del Mundo en su última participación en la cita orbital.

Ronald Koeman

El holandés que vistió las camisetas del Groningen, Ajax, PSV Eindhoven, Barcelona y Feyenoord, marcó 60 goles de tiro libre a lo largo de su trayectoria deportiva.

Rogerio Ceni

El ídolo del Sao Paulo de Brasil posee el récord como el arquero más goleador de la historia tras marcar más de 100 tantos. Además, cierra el top-10 de los hombres con más goles de pelota quieta tras celebrar 59 veces.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente