Foto tomada de la Federación Colombiana de Fútbol

Títulos y subtítulos de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20


La Selección Colombia que es dirigida por Héctor Cárdenas buscará clasificar al Mundial de la categoría en el Sudamericano Sub-20 que se está desarrollando en Colombia en el Pascual Guerrero, Estadio del Deportivo Cali, el Campín de Bogotá y Metropolitano de Techo.

Allí, con ausencias notables como Yaser Asprilla y Jhon Durán, el elenco ‘Cafetero’ está ad portas de llegar al hexagonal final. Sin embargo, deberá enfrentar a nada más y nada menos que a Argentina en el último duelo del Grupo A del certamen.

A propósito del seleccionado nacional juvenil, ha gritado campeón en tres oportunidades a lo largo de la historia, dos de ellas en el Eje Cafetero con algunos nombres célebres que se convertirían posteriormente en todos unos verdaderos ídolos.

Títulos de la Selección Colombia Sub 20 en el Sudamericano

1987

El primero de ellos se dio en 1987 en el Eje Cafetero con futbolistas de la talla de Eduardo Niño, Wilson Pérez, Óscar Pareja, Jhon Jairo Tréllez, Wílmer Cabrera, Orlando Maturana y Miguel ‘El Niche’ Guerrero.

Cabe mencionar que los dos orientadores de esa brillante Selección eran Hugo Gallego y Finot Castaño.

2005

En el certamen donde apareció Lionel Messi, la ‘Tricolor’ de Radamel Falcao García, Hugo Rodallega, Camilo Zúñiga, Christian Marrugo, Cristian Zapata, Juan Carlos Toja, Freddy Guarín y Wason Rentería, hizo historia.

El combinado que era dirigido por Eduardo Lara fue el mejor del certamen y tras derrotar a Brasil en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y a Venezuela en el último duelo en el Palogrande de Manizales, alcanzó el título.

Desafortunadamente tras una primera ronda de ensueño en el Mundial de Holanda del mismo año, el onceno ‘Cafetero’ quedó eliminado a manos de Argentina en los octavos de final tras un memorable partido que se definió en la última jugada del partido.

2013

En Mendoza, Argentina, el equipo del Piscis Restrepo fue el campeón. Allí, el gran referente fue Juan Fernando Quintero, un hombre que años más tarde fue el héroe en la final entre Boca Juniors y River Plate por la finalísima de la Copa Libertadores de América que se llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Además, gracias a su palmarés, ‘JuanFer’ también estuvo presente con el equipo de José Néstor Pékerman en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Cabe mencionar que en aquella Selección también estuvieron hombres de la talla de Miguel Ángel Borja, Felipe Aguilar, Helibelton Palacios, Cristian Bonilla, Sebastián Pérez y Brayan Perea.

Los dos subtítulos de Colombia en los Sudamericanos Sub-20

En 1988 de la mano de Juan José Peláez y en el 2015 con el ‘Piscis’ Restrepo en la raya. Vale la pena señalar que gracias a la campaña del 2015, el equipo alcanzó el repechaje para los Juegos Olímpicos que se celebrarían en Río de Janeiro en el 2016.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente