Foto tomada de Marca Claro Colombia

Los futbolistas que más Mundiales han disputado


El mundo del fútbol aún no supera la tristeza tras la finalización del Mundial de Catar 2022, certamen que dejó buen fútbol, muchas sorpresas, grandes decepciones y una final que siempre será recordada como la mejor de todos los tiempos.

Recordemos que allí, en el estadio Lusail, la Argentina de Lionel Messi, Emiliano Martínez, Ángel Di María y Julián Álvarez, después de los lanzamientos desde los once metros, llevaron el título a su país la gloria, algo que no sucedía desde 1986 cuando el elenco de Diego Armando Maradona y Jorge Valdano hizo historia en el gigantesco estadio Azteca de la Ciudad de México.

Precisamente, hablando de ‘Leo’, genio y figura y gran capitán del onceno de Scaloni, llegó a su quinto Mundial y alcanzó a otras cinco superestrellas que también defendieron la camiseta de su Selección en 5 citas orbitales.

A continuación, el listado con los futbolistas que más Mundiales han disputado

Lionel Messi

El actual futbolista del PSG estuvo presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022. En todo este historial, alcanzó un subtítulo en el estadio Maracaná y levantó el preciado trofeo en diciembre pasado en suelos cataríes.

Asimismo, el estratega de la ‘Albiceleste’ no le cerró las puertas al crack para que esté presente en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026. “Yo creo que Messi puede llegar al próximo Mundial, dependerá mucho de lo que él quiera y de lo que vaya pasando en el tiempo, que se siente bien. Siempre va a tener las puertas abiertas. Él es feliz dentro de una cancha y para nosotros sería bueno tenerlo en el próximo Mundial”. De esta manera, en caso de llegar a él, haría historia y se convertiría en el único hombre en disputar 6 Copas del Mundo.

Cristiano Ronaldo

CR7 disputó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022. En ellos, llegó a semifinales en Alemania tras una magistral actuación frente a Inglaterra en los cuartos de final en el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Veltins Arena.

Antonio Carbajal

La Tota como es llamado cariñosamente, estuvo presente en los Mundiales de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, con la Selección de México.

Lothar Matthäus

Disputó los Mundiales de España 1982, México 1986, Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98 con el cuadro alemán. Allí, alcanzó el subtítulo en el país ‘Azteca’ y gritó campeón en el estadio Olímpico de Roma.

Rafael Márquez

Siempre quedará en la historia del balompié mexicano por estar presente en los Mundiales de Japón y Corea 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Desafortunadamente, nunca alcanzó a disputar un quinto partido en un certamen orbital.

Andrés Guardado

Guardado estuvo presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022. No obstante, desde su entorno reconocen tajantemente que no vestirá más la camiseta de la Selección ‘Azteca’.

Futbolistas que más Mundiales disputaron con la Selección Colombia

Carlos Valderrama y Freddy Rincón estuvieron presentes en los Mundiales de Italia 90, Estados Unidos 1994 y Francia 98 con la Selección Colombia. Allí, ambos fueron los máximos referentes de aquel legendario equipo de Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente