Foto tomada de Bendito Fútbol

Las 11 mayores estrellas del fútbol mundial en los años noventas


Carlos Valderrama se convirtió en el máximo referente de la Selección Colombia que disputó los Mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. Él junto a estelares de la talla de Faustino Asprilla, René Higuita y Freddy Rincón, posicionaron al combinado ‘Tricolor’ como uno de los mejores del continente.

Gracias a ello y a su trayectoria a nivel de clubes donde su categoría e inteligencia de juego estaban completamente desarrolladas, el popular ‘Pibe’ es considerado por los especialistas en la materia como una de las mayores 11 estrellas del balompié mundial de los años noventas.

Es por eso que a continuación, presentamos las 11 mayores estrellas del fútbol mundial de los años noventas

Roberto Baggio

El crack italiano siempre será recordado por errar un lanzamiento desde el punto final en aquella definición en el Rose Bowl de Los Ángeles frente a Brasil en la final de la Copa del Mundo de USA 94.

Sin embargo, su brillantez lo posicionó como uno de los mejores atacantes de la época. Recordemos que en su trayectoria, Baggio vistió las camisetas de Vicenza, Fiorentina, Juventus, Milan, Bolonia, Inter y Brescia.

George Weah

En 1995 Weah ganó el Balón de Oro de la FIFA y se convirtió en el único africano en conseguirlo a lo largo de la historia. Recordemos que el Liberiano pasó por clubes como el París Saint Germain, AC Milan, Chelsea, Manchester City y Olympique de Marseille.

Dennis Bergkamp

Deslumbró a todo el planeta fútbol con su magia en la Selección de Países Bajos en los Mundiales de Estados 94 y Francia 98. Allí, la ‘Naranja Mecánica’ llegó hasta los cuartos de final y semifinal, respectivamente.

Paolo Maldini

El futbolista que debutó el 20 de enero de 1985 con la camiseta del AC Milan de Italia y se retiró el 31 de mayo del 2009 en el cuadro ‘Rossoneri’, es considerado como uno de los mejores defensores de la historia.

Romario

El popular ‘Chapulín’ fue el líder futbolístico de Brasil en el tetracampeonato alcanzado en el Mundial de Estados Unidos 94. Allí, junto a Bebeto, conformó una de las duplas más temidas a lo largo de la historia.

Durante su exitosa trayectoria, Romario vistió las camisetas de Vasco da Gama, PSV Eindhoven, FC Barcelona, Flamengo, Valencia, Fluminense, Al-Sadd, Miami FC, Adelaide United y American Football Club.

Zinedine Zidane

El crack que ya hizo historia como estratega tras ganar en varias ocasiones la UEFA Champions League con el Real Madrid, marcó época con la Selección de Francia.

El popular ‘Zizou’ fue campeón del Mundo en Francia 98 y levantó la Eurocopa 2000 que se celebró en los estadios de Bélgica y los Países Bajos.

Gabriel Batistuta

El futbolista argentino marcó 10 tantos en sus tres participaciones mundialistas (Estados Unidos 94, Francia 98 y Japón y Corea 2002). Asimismo, ‘Batigol’ vistió las camisetas de Newell’s, River Plate, Boca Juniors, Fiorentina, AS Roma, Inter y Al-Arabi.

Hristo Stoichkov

Es considerado como el mejor futbolista búlgaro de todos los tiempos. Asimismo, fue el eje futbolístico en aquella sorprendente Selección de Bulgaria que alcanzó las semifinales del Mundial de USA 94.

Ronaldo

El popular ‘Fenómeno’, quien fue el máximo artillero hasta hace poco de las Copas del Mundo, quedará en la historia tras brillar con las camisetas de grandes clubes de la talla de Barcelona, Inter, Real Madrid y AC Milan.

Michael Laudrup

Fue el máximo referente de aquella Selección Danesa que enamoró a propios y a extraños a inicios de los noventas.

Carlos Valderrama

‘El Pibe’ fue capitán de la Tricolor en los Mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98 y fue fundamental en el inolvidable 5 – 0 de Colombia sobre Argentina en el estadio Monumental de Núñez el 5 de septiembre de 1993.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente