Foto tomada de El Heraldo

Futbolistas colombianos con más títulos en la historia


La Selección Colombia solo ha conseguido un título oficial a lo largo de la historia. Lo obtuvo en la Copa América del 2001 que se celebró en nuestro país de la mano de Francisco Maturana. Allí, arrasó con todos sus rivales tras ganar todos los partidos y no recibir un solo gol en toda la competición.

Sin embargo, futbolistas de la talla de James Rodríguez, pese a no alcanzar ningún título con el combinado patrio de mayores, ha conseguido más de 20 campeonatos en las canchas del mundo a lo largo de su trayectoria deportiva. Esto lo convierte en el futbolista más laureado en la historia de Colombia.

Al máximo artillero del Mundial de Brasil 2014 lo sigue Iván Ramiro Córdoba. El capitán de la ‘Tricolor’ en aquella recordada gesta del 2001, hizo historia y se convirtió en uno de los mayores ídolos en la historia del poderoso Inter de Milán.

Ahora, sin más preámbulos, presentamos el top-10 de los futbolistas colombianos con más títulos en la historia.

Juan Guillermo Cuadrado

El nacido en Necoclí que participó con la Selección Colombia en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, presenta en su palmarés 12 títulos. Diez de ellos los consiguió con la Juventus de Turín y los dos restantes con la camiseta del Chelsea de Inglaterra.

Cabe mencionar que el ex Deportivo Independiente Medellín en Colombia hace parte del actual proceso Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia.

Falcao García

El máximo artillero del ‘Equipo de Todos’ ha alcanzado hasta el momento 12 títulos. En ellos se destacan las 2 Europa League y la SuperCopa de Europa donde fue el verdugo del poderoso Chelsea en la cancha del Mónaco.

Vale la pena anotar que ‘El Tigre’ es el primer capitán del combinado ‘Cafetero’ que inició su nuevo proceso con Néstor Lorenzo de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026.

Víctor Aristizábal

Además de convertirse en uno de los mayores ídolos en la historia de Atlético Nacional, el antioqueño conquistó 14 títulos. Además, salió como goleador en la Copa América del 2001 que ganó el equipo de ‘Pacho’ Maturana.

Miguel Calero

Además de la Copa América del 2001, el show del pórtico ganó tres campeonatos mexicanos con el Pachuca, 1 Liga de Campeones de CONCACAF, 1 Copa Sudamericana, 3 Copas de Campeones de CONCACAF, 2 Clausuras con el Pachuca, 2 títulos con Atlético Nacional y otro del Fútbol Profesional Colombiano con el Deportivo Cali.

Fabián Vargas

El ex mediocampista que actualmente hace parte del grupo de trabajo de ESPN Colombia y que se prepara para ser director técnico, alcanzó 15 títulos en su exitosa carrera deportiva.

Juan Pablo Ángel

El antioqueño alcanzó 15 títulos en una exitosa carrera donde siempre se caracterizó por su olfato goleador y un poder aéreo excepcional. Como dato no menor, el popular Ángel del gol le marcó con la Selección Colombia a Brasil y Argentina en las Eliminatorias en el 2003 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Alexis Henríquez

Siempre será recordado por ser el capitán de aquel poderoso Atlético Nacional que ganó la Copa Libertadores de América en el año 2016 de la mano de Reinaldo Rueda. A lo largo de su carrera deportiva, el ex defensor central se coronó campeón en 16 oportunidades.

Macnelly Torres

El barranquillero que obtuvo 16 títulos, salió campeón del Fútbol Profesional Colombiano con las camisetas del Cúcuta Deportivo, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional. Actualmente el popular ‘Magia’ se dedica a sus negocios personales y es panelista en el VBAR de Caracol Radio que dirige Diego Rueda.

Iván Ramiro Córdoba

El hombre que en el inicio del Siglo XXI fue considerado de los mejores defensores centrales del planeta, consiguió 17 títulos. 15 de ellos con la camiseta del Inter de Milán, la Copa América del 2001 y una Copa Interamericana con Atlético Nacional, club que le sirvió de trampolín para partir al balompié del exterior.

James Rodríguez

El talentoso 10 que aún aspira a ganar un título con la Selección Colombia de Mayores, ha conseguido hasta el momento 24 títulos. Asimismo, logró algo impensado tras salir goleador de la Copa del Mundo del 2014 que se desarrolló en el territorio del ‘Rey’ Pelé.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente