Once Caldas y Deportivo Pereira dan ejemplo de paz en redes sociales

Desde las cuentas oficiales en Twitter del Once Caldas y Deportivo Pereira se gestó un breve, pero contundente diálogo, que reafirma la intención de la paz en los estadios del fútbol colombiano. ¡Qué ejemplo!

Deportivo Pereira se quedó con el título del primer semestre en el Torneo Águila, lo cual no significa que ya ascendió. Ganó el derecho de competir por el cupo en la máxima categoría contra el campeón en la segunda parte del año.

De cualquier manera, para el cuadro Matecaña fue un logro importante. Máxime si se trata de un equipo al que por distintas razones se le escapó la posibilidad del ascenso en los últimos instantes. Tener un lugar en la gran final del año es un gran aliciente de cara al segundo semestre.

De tantas felicitaciones que han recibido jugadores y técnico, hubo una que llamó la atención en las redes sociales. El Once Caldas de Manizales, clásico rival del Deportivo Pereira, envió un mensaje de congratulación por el logro obtenido.

“Once Caldas felicita al Deportivo Pereira al coronarse campeón del Torneo Águila I – 2019. La institución resalta este nuevo logro del club risaraldense y le desea éxito en la búsqueda del ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano”, es el texto del comunicado publicado en su Twitter oficial. Firmó Tulio Mario Castrillón, presidente del elenco albo.

Este gesto encontró respuesta del Deportivo Pereira. Por el mismo canal, los Matecañas agradecieron a su rival, demostrando en ello un sentido de tolerancia y paz, sin importar la rivalidad deportiva. ¡Quieren que se vuelva a presentar un clásico del Eje Cafetero en Liga!