¿Cuándo es el segundo pago de la Devolución del IVA 2021?

¿Tiene el Ingreso Solidario? Puede revisar si le dan Devolución del IVA


Ambos programas sociales son compatibles. Es decir, un beneficiario del Ingreso Solidario puede recibir pagos por concepto de la Devolución del IVA.

Es la única excepción en este sentido, puesto que, con otros subsidios, caso Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, no aplica.

Es decir, que un beneficiario del Ingreso Solidario puede cumplir también criterios para estar en la Devolución del IVA. En consecuencia, tiene el beneficio.

¿Con cuántos pagos sin cobrar le suspenden el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿No le llegó el pago de mayo y junio por Supergiros?

Le pueden estar pagando los $400.000 que en la actualidad se fijaron para el auxilio solidario, más $80.000 por concepto de este mecanismo del IVA. Ambos programas se pagan cada dos meses.

¿Qué sale en la consulta de la Devolución del IVA?

Las personas que quieran saber si están dentro de los beneficiarios para la Devolución del IVA pueden revisar online, digitando el número del documento de identificación en el link: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/.

Si la consulta le indica que está en el listado, entonces les aparece un mensaje confirmatorio: “(…) se encuentra en estado: Beneficiario del programa Devolución del IVA; Ha sido seleccionado para el pago 3 de 2022 del ciclo operativo de l programa para el ciclo 3 de 2022”, es parte del mensaje, en este caso relacionado con el ciclo vigente en junio del año en curso.

¿Dónde se cobra la Devolución del IVA?

La entidad a cargo de pagar la Devolución del IVA en este 2022 es Supergiros y su red de aliados en todo el país. El ciclo va del 1 al 15 de junio del año en curso.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente