Ingreso Solidario: Valor a recibir por cada beneficiario en giro de mayo, junio

¿Con cuántos pagos sin cobrar le suspenden el Ingreso Solidario?


Importante tener presente el número de pagos que pueden quedarse sin cobrar, cuando se es beneficiario no bancarizado del Ingreso Solidario.

Para este tipo de beneficiarios, los pagos del subsidio se hacen de manera presencial. Acuden a una de las sedes de Supergiros, donde les pagan de una vez. Les dan el dinero. Es una modalidad de giro clásica.

Ingreso Solidario: ¿No le llegó el pago de mayo y junio por Supergiros?

2 formas para consultar si es beneficiario del Ingreso Solidario

Los que cobran de esta manera el incentivo, en su gran mayoría se trata de beneficiarios sin bancarizar; es decir, no aparecen registrados dentro del sistema financiero por ausencia de cuentas de ahorro o digitales.

¿Qué pasa si no cobra un giro del Ingreso Solidario?

Al ser este un pago presencial, el dinero no se queda en Supergiros. Hay unas fechas límite en cada ciclo de pagos para los no bancarizados. Pasado ese tiempo, el dinero regresa al Gobierno Nacional para ser entregado en el siguiente ciclo. Se acumula con el siguiente giro.

¿Cuándos giros puede quedarse sin cobrar?

La normatividad del Ingreso Solidario indica que un beneficiario no bancarizado puede acumularse hasta en tres giros sin cobrar. Pasado ese tiempo, el estatus de ese titular del subsidio cambia. Se suspenden los pagos hasta que no haga el trámite correspondiente ante Prosperidad Social para recibir el dinero.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente