¿Qué ha pasado con la fecha de octubre en el Ingreso Solidario?

Links actualizados de bancos, cuentas digitales sobre el Ingreso Solidario

En la actualidad, bancos y el mismo Gobierno Nacional tienen a disposición de los beneficiarios, en este caso para el Ingreso Solidario, links de consulta, con funciones específicas.

Es decir, no son todos para lo mismo. Por ejemplo, los links que muchas veces manejan los bancos. Esos aplican para clientes, que reciben su Ingreso Solidario en dicha entidad porque tienen cuenta. No son de manejo general. Así pasa también con la URL del servicio encargado de pagar el giro en forma presencial.

Ingreso Solidario: Cómo será el saldo del siguiente pago

¿Qué debe pasar para que el Ingreso Solidario siga en el 2023?

Actualidad del Ingreso Solidario: Averigüe su próximo pago

En cambio, con los links de las entidades oficiales que tiene el Gobierno Nacional, las que terminan en GOV.CO, en estas sí existe un manejo más general.

Allí los beneficiarios y ciudadanía en general puede revisar si aparecen en el grupo de familias beneficiarias, con derecho a recibir los incentivos económicos del programa, o si por el contrario están fiera, o clasificados como potenciales.

Links de Bancos para el Ingreso Solidario

Bancamía: Su link lleva a un archivo en pdf, el cual contiene el listado de cédulas correspondientes a los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran en dicha entidad financiera el valor del incentivo.

Cuando no hay procesos de pagos activos en Bancamía, ellos consigan toda la información sobre el programa, así como sus medios para retirar el subsidio sin que el beneficiario se complique. Toda la información clara: https://www.bancamia.com.co/servicios/detalle/entrega-de-ingreso-solidario.

Daviplata: Este servicio de cuenta digital o billetera virtual, como también se le denomina, posee un link de consulta para digitar en un campo específico el número del documento de identificación. Si el usuario tiene como medio de paga este servicio del Banco Davivienda, entonces la consulta le servirá, cuando lo necesite.

Deben ingresar a: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Otro servicio de cuenta digital con apoyo para el pago de los subsidios es el de MOVii. En la actualidad está con el Ingreso Solidario, pero allí también se gira la renta básica de Bogotá. Lo que deben hacer cuando lleguen a ese link (https://www.movii.com.co/lista-subsidios/) es introducir en el campo en blanco el número del documento de identificación, ya que así, en caso de ser beneficiario y no saber que por MOVii les pagan pueden proceder a crear su cuenta allí.

Links para pagos del Ingreso Solidario a no bancarizados

Para este tipo de cobros, la modalidad sobre la cual se realizan los giros es presencial. Se debe acudir al punto de pago señalado. Hacen el proceso correspondiente de presentar el documento de identificación original, validan la información. Si todo se encuentra en orden, entonces les dan el dinero del respectivo incentivo.

Supergiros ayuda en la dispersión de pagos cuando se trata de beneficiarios no bancarizados. Facilitan todo gracias a un link, que permite saber si el giro ya se encuentra disponible: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.

Además, con una función similar porque es una entidad aliada en el pago del incentivo a los no bancarizados, Su Red posee un link: https://www.sured.com.co/consulta-de-subsidio/.

Ingreso Solidario: Consulta con la cédula si es beneficiario

Los medios y/o canales oficiales para la búsqueda de beneficiarios en el Ingreso Solidario comienzan por la web oficial del programa, que a su vez tiene un acceso para consultar con la cédula. Deben ingresar al sitio https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Otra web de acceso oficial porque es un servicio prestado por el estado para los colombianos se conoce como la Carpeta Ciudadana Digital. Pueden verificar allí si están o no en el Ingreso Solidario: https://carpetaciudadana.and.gov.co/.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente