Ingreso Solidario: Cómo será el saldo del siguiente pago

Ingreso Solidario: Cómo será el saldo del siguiente pago


De qué deben estar pendientes cuando se vaya a verificar el saldo que tengan por concepto del nuevo pago en el subsidio del Ingreso Solidario.

Este programa social se paga cada dos meses. Así se organizó para este año. En ese orden, el siguiente ciclo es el que corresponde a julio y agosto. Sobre la tercera semana del mes entrante se debe entregar algún reporte importante, con fecha de pago, por parte de Prosperidad Social.

¿Qué debe pasar para que el Ingreso Solidario siga en el 2023?

Actualidad del Ingreso Solidario: Averigüe su próximo pago

Por lo pronto, el Ingreso Solidario se encuentra en una etapa de ajuste, dejando listos los detalles pendientes para implementar el nuevo sistema de pagos. El saldo que los beneficiarios tienen en sus pagos cambiará desde el mes de julio.

Pagos de julio en el Ingreso Solidario

La idea es organizar los beneficiarios del Ingreso Solidario, sus núcleos familiares. Así, los hogares no recibirán el mismo valor. Pueden ser más de los $400.000 que se entregan en promedio, dependiendo del grupo Sisbén IV al que pertenezca ese hogar, como la misma cantidad de personas que habitan dicho hogar.

Cuando un hogar es del Grupo A del Sisbén y el hogar tiene un solo miembro, el pago es de $420.000. En familias con ese mismo grupo, pero más integrantes el valor del incentivo llega hasta los $435.000, siendo esta la tarifa máxima a pagar desde julio.

Con el Grupo B del Sisbén IV, para hogares con un miembro se pagarán $410.000. Con 2 o más integrantes de la familia quedará en $420.000.

Por último, en el Grupo B del Sisbén todos los beneficiarios recibirán $400.000. Aquí no se considerará el criterio de personas integrantes del hogar.

Saldo del Ingreso Solidario

El saldo del incentivo, bajo las condiciones explicadas atrás, cambiará. Deben sar cuál es el Grupo del Sisbén en el cual se encuentran, así como la cantidad de personas relacionadas en el hogar. De esta forma anticiparán el dinero que les debe aparecer en la cuenta o cuando vayan por el pago, si están bajo una modalidad presencial.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente