¿Qué debe pasar para que el Ingreso Solidario siga en el 2023?

¿Qué debe pasar para que el Ingreso Solidario siga en el 2023?


En estos momentos el programa social del Ingreso Solidario se encuentra garantizado hasta diciembre del 2022.

O decir también que tiene fecha de caducidad hasta fin de este año. Por un lado, hay garantía de pagos en el segundo semestre, al menos cuando llegue la fecha límite de cierre del programa. Los beneficiarios pueden estar tranquilos de cara a los siguientes pagos.

Por cierto, en el siguiente giro del Ingreso Solidario se debe ver reflejado un cambio. A partir de julio, cuando entre en funcionamiento el sistema de pagos diferenciados. Es con tarifas. Más dinero para hogares del Sisbén Grupo A, con 2 o más integrantes en el hogar. A partir de allí el valor va bajando, siguiendo los criterios fijados.

Actualidad del Ingreso Solidario: Averigüe su próximo pago

Pagos del Ingreso Solidario por Dale. ¿Le llegó un SMS para abrir cuenta?

Bajo ningún motivo la tarifa del Sisbén bajará. Se sostienen en $400.000 pesos como mínimo. A ese valor se llegó tras un anuncio de hace unos meses por parte del presidente de la República. Fue el valor pagado a cada hogar en el ciclo correspondiente a los meses de mayo y junio.

¿Qué debe suceder para que siga el Ingreso Solidario?

Es una decisión que dependerá únicamente de la nueva administración que llega al país. Será Gustavo Petro y su grupo de colaboradores, ministros y demás funcionarios, quienes definan la nueva política en materia de inversión social.

Ingreso Solidario no es una política de estado; por lo tanto, está sujeta a cambios con cada gobierno. Esa es la diferencia con programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o la devolución del IVA.

Próximo pago del Ingreso Solidario

Se encuentra programado para el mes de julio, cuando vendrá un nuevo ciclo bimensual. Sobre la tercera semana de ese mes vendrá el anuncio oficial, con día oficial para el inicio de la dispersión del dinero. La entidad a cargo de dar esta información es Prosperidad Social.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente