Copa Claro por Colombia
Copa Claro por Colombia

La Copa Claro por Colombia se consolida como la iniciativa de inclusión social que forma en valores en el país

Más de 36% de las participantes de este torneo inclusivo son niñas y adolescentes de 10 departamentos del país.

Así mismo, ha logrado que poblaciones indígenas y afrodescendientes, encuentren un espacio en el que el deporte, la educación y la tecnología transforman sus vidas.


La Copa Claro por Colombia 2023 avanza en su propósito  de generar nuevas oportunidades para los niños, niñas y adolescentes de 10 departamentos  del país. De los más de 2.800 participantes, el 36% de las participantes son niñas y  adolescentes quienes, a través del juego, logran aprender herramientas que fortalecen la  equidad de género, basadas en valores como el respeto, solidaridad, tolerancia, honestidad,  responsabilidad, justicia e igualdad. Mediante la dinámica del fútbol desarrollan sus  habilidades buscando aplicarlas en sus vidas y comunidades.

La metodología de Fútbol por la Paz de Fútbol Con Corazón permite que los participantes de  la Copa Claro por Colombia no sólo vean un torneo deportivo, sino un espacio que fomenta  el desarrollo de valores y habilidades para la vida. Al no tener árbitros, los equipos establecen  acuerdos de convivencia que rigen el encuentro deportivo y el primer gol debe ser anotado  por una mujer.

Con cinco jornadas cumplidas de la Copa Claro por Colombia, hemos logrado impactar de  manera positiva la vida de más de 2.800 niños, niñas y adolescentes en el país. Asimismo,  los participantes y sus familias han tenido acceso a formación virtual y gratuita usando la  plataforma PruébaT, logrando que, no sólo el deporte, sino la tecnología y la educación  influyan de manera positiva y generen nuevas oportunidades en estos territorios”, afirmó  María Consuelo Castro, gerente de sostenibilidad Claro por Colombia.

La quinta fecha de esta iniciativa social y deportiva, realizada entre el 15 y 17 de septiembre,  contó con 88 partidos a nivel nacional, en zonas apartadas y rurales como Caloto y Corinto en Cauca, Riohacha y Maicao en La Guajira. Además, ha logrado llegar a ocho municipios  ZOMAC -Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado- de los departamentos de Cauca,  Chocó, La Guajira, Meta y Tolima, cuyos participantes representan casi el 30% del total.

La Copa Claro por Colombia 2023 es realizada por Claro por Colombia, estrategia de  sostenibilidad de Claro, en alianza con Fútbol con Corazón, con el patrocinio de Huawei y el  apoyo de la Fundación Bavaria y su metodología de Juego Limpio.

Para conocer más detalles, ingresar al portal:  https://www2.claro.com.co/institucional/responsabilidad-social/copa/

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente