Cómo le fue a Luis Haquín ante Perú y el gesto de Moreno Martins con él


Mientras Deportivo Cali juega los cuadrangulares, así se le ve a Luis Haquín nada menos que en la Eliminatoria para llegar a la Copa del Mundo.

Está consolidado como uno de los titulares. Empezó la competencia sin serlo, jugando solo uno de los dos partidos en las Fechas 1 y 2. Luego pasó a ser uno fijo. Fue titular en La Paz ante Ecuador y luego frente a Paraguay en Asunción. Hubo cambio de DT. Ahora a Bolivia lo dirige el brasilero Antonio Carlos y con él se mantuvo en el 11. Lo fue ante Perú en territorio boliviano.

El partido de Luis Haquín ante Perú: ¡Terminó siendo capitán!

¡Titular! El nivel que está mostrando en Deportivo Cali lo ha llevado a ser tenido en cuenta primero por el DT Gustavo Costas y ahora por el nuevo entrenador. En su debut, tuvo al zaguero los 90 minutos en cancha, sosteniendo duelos constantes con Gianluca Lapadula, Joao Grimaldo y hasta Paolo Guerrero, en la última media hora. Estuvo a la altura, siendo pieza clave en el objetivo de mantener el cero en el arco.

También fue capitán. Se quedó con la cinta en el momento de la salida de Marcelo Moreno Martins, quien lo buscó para dársela. Fue su último partido con la selección jugando de local. Empieza a retirarse y por eso la emotiva despedida, besando el escudo tras el encuentro con el futbolista de Deportivo Cali. Buscaba una despedida en casa con victoria.

Se logró. Bolivia no permitió goles y terminó imponiéndose en el marcador con goles de Henry Vaca a los 20  y 86 minutos. ¡Victoria por 2-0! Finalmente el cuadro boliviano ganó un partido. Son sus primeros 3 puntos en 5 partidos de la competencia. Ahora el equipo ocupa la penúltima casilla, superando a Perú y alimentando la ilusión de alcanzar un lugar en los puestos de clasificación.

¿Luis Haquín alcanza a estar en el próximo partido de Deportivo Cali?

Con este duelo ante Perú inició la Fecha FIFA de Bolivia. Por delante hay otro duelo. Debe visitar a Uruguay el próximo 21 de noviembre. Siendo así, el zaguero todavía no vuelve a Deportivo Cali. También será baja en la escuadra dirigida por Jaime de la Pava para la visita a Junior el próximo 18 de noviembre. La idea es empezar a contar con él en la visita a Deportes Tolima del 25.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente