Ingreso Solidario de septiembre: ¿Cuándo llega el giro?


En septiembre el programa social se activa con un nuevo ciclo de pagos. Vienen los giros 30 y 31 en el Ingreso Solidario de septiembre: ¿Hay fecha confirmada?

Los pagos del programa social se reactivan este mes, después del ciclo que terminó a comienzos de agosto.

Son giros de carácter bimensual. Se pagan cada dos meses y también desde el pasado ciclo se incluye la novedad de ser giros con la particularidad de tener tarifas diferenciales. No se paga la misma cantidad por hogar, sino que esta va en función del Grupo Sisbén en el que se encuentre clasificado el hogar, así como la cantidad de personas que lo conforman.

¿Hay o no dinero para pagar el Ingreso Solidario?

Este giro es el quinto del año, penúltimo para el periodo del 2022. No se sabe todavía si existen o no posibilidades de continuar con el Ingreso Solidario en el año 2023. Es una situación compleja, con críticas. Gustavo Petro afirmó que en el pasado gobierno no se dejó presupuesto para este y otros programas sociales.

Mientras tanto, los actuales hogares beneficiarios aguardan por la llegada del Ingreso Solidario de septiembre, giro que por ahora no tiene un día oficial para el inicio en la dispersión del dinero para los cerca de 4 millones de hogares beneficiarios.

Es pertinente aclarar que el dinero para los giros que hacen falta de este año se encuentran garantizados. Así quedó establecido en la ley de inversión social.

Pago del Ingreso Solidario de septiembre

Este giro tiene una proyección oficial en cuanto a la fecha para el inicio de los pagos. Se encuentra sobre la segunda semana de septiembre. En alguno de esos días habrá novedades con el giro del Ingreso Solidario, que cubre este mes y octubre.

De cualquier manera los beneficiarios del programa deben estar pendientes del anuncio oficial que sobre esta inquietud se debe hacer en Prosperidad Social, la entidad que tiene a su cargo el manejo del programa.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente