Primera noticia del Ingreso Solidario en el mandato de Gustavo Petro


Todavía sin determinar cuál será el futuro que le espera al Ingreso Solidario, ya hay una decisión oficial en agosto de 2022 para este programa.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, la entidad que aún tiene a su cargo la gestión del programa, emitió una información oficial, con relación a los giros 28 y 29 del programa. En otras palabras, se refiere al tiempo de pago comprendido entre los meses de julio y agosto.

El reciente giro del Ingreso Solidario se comenzó a pagar a mediados de mes. Como ya es habitual en este tipo de transferencias, los hogares que primero recibieron el incentivo por dicho periodo fueron los bancarizados, que tienen sus cuentas de ahorros o digitales activas. Casi siempre este proceso demora unas 2 semanas, aproximadamente.

¿Qué le espera al Ingreso Solidario con Gustavo Petro?

24 o 48 horas después sigue el turno del giro a los hogares no bancarizados o aquellos a los que modificaron el medio de pago. Son los hogares que deben recibir su dinero en forma presencial, pago hecho a través de Supergiros.

Los giros bajo esta condición de ser presenciales cumplen con un criterio especial: Para ellos aplica la fecha de inicio y de cierre. Tienen plazo estimado para ir por el giro y hasta determinada cantidad de pagos se pueden acumular. Caso contrario, el dinero regresa al tesoro nacional y para volver a ser girado debe pasar por un trámite nuevo, con el tiempo que esto conlleva.

Se amplía plazo de pago para los bancarizados

En atención al modelo actual que se tiene en el pago del incentivo a los no bancarizados, en prosperidad Social decidieron extender el periodo para ir por el dinero correspondiente a os giros 28 y 29 en el Ingreso Solidario.

Los hogares no bancarizados tienen disponible los pagos de los ciclos 28 y 29 del programa, hasta el próximo viernes 12 de agosto, es el reporte que sobre el tema fue confirmado en Prosperidad Social.

Antes de dirigirse al punto de pago es importante ingresar a la página del programa: www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Ahí se puede verificar si el hogar ha sido programado para el pago.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente