"Si cambias las relaciones no encuentras tu media naranja. Así es con los equipos"

“Si cambias las relaciones no encuentras tu media naranja. Así es con los equipos”


Lo dijo Alfredo Arias, quien luego del empate contra Nacional explicó que a Santa Fe lo ha perjudicado no poder repetir el once.

A pesar de mostrar buenas dinámicas, Independiente Santa Fe todavía no logra encontrar una regularidad en el juego y los resultados. El empate contra Atlético Nacional en la fecha 13 de la Liga BetPlay no le permitió ingresar a los ocho primeros del campeonato. Siguen en esa búsqueda y la comunicación desde el club, como lo dijo el defensor Geisson Perea, va de respetar los procesos y entender que se está construyendo un equipo.

¿No entró el balón? !Lo que tapó José Silva en el Santa Fe-Nacional!

El que primordialmente baja ese mensaje es Alfredo Arias, quien trató de explicar la razón del empate contra el conjunto paisa y dejó varias reflexiones interesantes. El entrenador uruguayo elogió fervientemente a sus futbolistas pero también puso en evidencia un problema: las bajas.

“Yo soy antiguo. Cuando encuentro un once lo máximo de cambios que hago es dos o tres. Hemos tenido que variar mucho y eso hace que los relacionamientos no se estabilicen. Los equipos no andan bien de un día para el otro. Las relaciones deportivas son humanas: si las cambias todos los días no vas a encontrar tu media naranja. Cuando hay lesiones, suspensiones… a Santa Fe le cuesta asentarse”, manifestó Arias.

Más declaraciones de Arias post-empate contra Nacional

“Nacional es un rival con jugadores muy buenos. Llevamos al rival a su campo y le quitamos la pelota. La toma de decisiones de 3/4 para adelante aún no la tenemos. Hemos ido mejorando, hemos sido competitivos. Hay mucha información hoy en día para los técnicos y jugadores, y del partido pasado a este tuvimos tres días. Veníamos de un esfuerzo grande en Santa Marta. La planificación debe ser cuidadosa”

“Jhojan Torres es de los buenos. Es joven y está aprendiendo en una institución que no te esperan. Si los resultados no acompañan en los equipos grandes no te espera el técnico ni la hinchada. Yo sí debo tener paciencia y ojalá que la hinchada también. Cuando un equipo no puede contratar figuras debe apuntar a tu cantera. Resguardarlos, cuidarlos y quererlos. Torres, Dani García, Herrera, José Silva… tenemos que tener esperanza y fe”

 

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente