¿Se acuerdan del uruguayo Rubén Bentancourt?

¿Se acuerdan del uruguayo Rubén Bentancourt?

Rubén Bentancourt jugó en Santa Fe en el2018 y terminó yéndose tras marcar un solo gol en el equipo. Bueno, después de esa experiencia pasó por otros 2 equipos y ahora fue presentado como refuerzo de Peñarol en su país natal.

Después de jugar en Atlante en México y en Boston River en Uruguay, Peñarol lo sumó al plantel con el que compite a nivel local y en la Copa Sudamericana. La escuadra está muy cerca de clasificar a la semifinal del certamen contando con él y con Pablo Cepellini, otro uruguayo que pasó por el fútbol colombiano (Atlético Nacional).

▶: Los candidatos para reemplazar a Harold Rivera si se va de Santa Fe

▶: Álex Mejía arremetió contra el arbitraje que hubo en el Santa Fe vs. La Equidad

▶: Harold Rivera y la rueda de prensa que todos los hinchas de Santa Fe estaban esperando

Hoy los dos están en el equipo Manya que está tercero en su certamen local y a la espera del duelo en condición de local ante Sporting Cristal para definir su suerte en la Copa Sudamericana 2021 (lo va ganando 3-1). En caso de llegar a la semifinal enfrentaría al ganador de la llave entre Athletico Paranaense (Brasil) y Liga de Quito (Ecuador).

En ese certamen se vieron los primeros minutos de Bentancourt con Peñarol. Jugó 4 en el triunfo en Perú. Antes lo había jugado con la camiseta de Santa Fe. Fue en 2018 cuando disputó 3 partidos (Rampla Juniors, Deportivo Cali y Junior). Su otra experiencia internacional en eventos Conmebol también la tuvo con el cuadro bogotano cuando jugó 6 compromisos de Libertadores (vs. Deportivo Táchira, Santiago Wanderers y Emelec). En ninguno de esos juegos anotó.

El único gol de Rubén Bentancourt con Santa Fe lo hizo en febrero de aquel año en una visita a Alianza Petrolera (derrota 2-1). Ese fue su tercer partido en Liga. Después jugó otros 12 sin volver a marcar. Así que terminó yéndose a jugar a México y ahora está en Peñarol.

Rubén Bentancourt en su presentación en Peñarol


Siguiente