¿Se acuerdan del uruguayo Rubén Bentancourt?

¿Se acuerdan del uruguayo Rubén Bentancourt?


Rubén Bentancourt jugó en Santa Fe en el 2018 y terminó yéndose tras marcar un solo gol en el equipo. Bueno, después de esa experiencia pasó por otros 2 equipos y ahora fue presentado como refuerzo de Peñarol en su país natal.

Después de jugar en Atlante en México y en Boston River en Uruguay, Peñarol lo sumó al plantel con el que compite a nivel local y en la Copa Sudamericana. La escuadra está muy cerca de clasificar a la semifinal del certamen contando con él y con Pablo Cepellini, otro uruguayo que pasó por el fútbol colombiano (Atlético Nacional).

▶: Los candidatos para reemplazar a Harold Rivera si se va de Santa Fe

▶: Álex Mejía arremetió contra el arbitraje que hubo en el Santa Fe vs. La Equidad

▶: Harold Rivera y la rueda de prensa que todos los hinchas de Santa Fe estaban esperando

Hoy los dos están en el equipo Manya que está tercero en su certamen local y a la espera del duelo en condición de local ante Sporting Cristal para definir su suerte en la Copa Sudamericana 2021 (lo va ganando 3-1). En caso de llegar a la semifinal enfrentaría al ganador de la llave entre Athletico Paranaense (Brasil) y Liga de Quito (Ecuador).

En ese certamen se vieron los primeros minutos de Bentancourt con Peñarol. Jugó 4 en el triunfo en Perú. Antes lo había jugado con la camiseta de Santa Fe. Fue en 2018 cuando disputó 3 partidos (Rampla Juniors, Deportivo Cali y Junior). Su otra experiencia internacional en eventos Conmebol también la tuvo con el cuadro bogotano cuando jugó 6 compromisos de Libertadores (vs. Deportivo Táchira, Santiago Wanderers y Emelec). En ninguno de esos juegos anotó.

El único gol de Rubén Bentancourt con Santa Fe lo hizo en febrero de aquel año en una visita a Alianza Petrolera (derrota 2-1). Ese fue su tercer partido en Liga. Después jugó otros 12 sin volver a marcar. Así que terminó yéndose a jugar a México y ahora está en Peñarol.

Rubén Bentancourt en su presentación en Peñarol

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente