Luego del paso a una nueva final de la Liga BetPlay Femenina, se conoció que Independiente Santa Fe no jugaría más en el estadio El Campin tras las pérdidas económicas que tuvo en la semifinal de vuelta ante Atlético Nacional.
El conjunto Cardenal femenino avanzó a la final; sin embargo, no todo es color de rosa, pues a pesar de la victoria se fueron en pérdidas tras el importante costo del alquiler del escenario deportivo, el cual fue cobrado como partido “clase A” por parte de la Alcaldía.
+ Jhon Arias marcó su primer gol con Fluminense en Brasil
Antes esto, el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, habló con Win Sports sobre este problema económico y la solución que tendría al respecto tras los diálogos avanzados con las autoridades de Zipaquirá, municipio que ya sabe lo que es recibir al león.
“Sabemos la voluntad de las autoridades de prestar el estadio, pero los costos son muy altos, el precio que hoy pagamos es 80 millones de pesos, recibimos taquilla de 26, o sea que perdemos aproximadamente 50 millones por jugar en El Campin”, dijo Méndez tras el juego Femenino entre Santa Fe y Nacional.
Y agregó que “nos avisaron que todos los partidos serán ‘clase A’, lo que significa que los valores son altos y no podemos jugar siempre a pérdidas. Ya hablamos con la gerencia y presidencia de la Dimayor, con la gobernación, estamos ubicando al alcalde de Zipa y vamos a ver si hay la posibilidad o nos tocará jugar a puerta cerrada porque no podemos perder más dinero, tras de que estamos en una situación caótica”.
“Todos nos vemos perjudicados: la afición, el equipo da ventajas, pero no hay una empresa que quiera trabajar a pérdidas”, finalizó.
Así las cosas, de continuar con estos cobros por parte de la Alcaldía, Santa Fe, tanto en el masculino como en el femenino, se trasladaría a jugar a Zipaquirá. Otra opción es jugar a puerta cerrada en el Campín para que el alquiler no aumente.