Santa Fe no escapó a la maldición de entrenar en la sede de Boca antes del vs. River

Independiente Santa Fe cayó por 2-1 en un histórico partido ante River Plate, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa libertadores. El Millonario no tuvo ningún suplente en el banco y por si fuera poco, tuvo que tapar un jugador de campo: Enzo Pérez, una de las figuras del duelo.

Terminado el insólito juego comenzaron las hipótesis sobre lo que pudo haber pasado en una antesala que estaba dada para que el Cardenal se impusiera y terminó cediendo. El equipo colombiano realizó su última práctica en Casa Amarilla, la sede de Boca Juniors, la cual tiene una historia de maldición para los elencos que entrenan allí antes de medirse al cuadro de la Banda Cruzada.

En los últimos años han sido varios los equipos que han hecho su sesión en el predio del conjunto Xeneize previo al choque con River y han caído. Incluso, el León ya había experimentado el agüero en 2016, cuando perdió la Copa Sudamericana. Le pasó también a Tigres, de México en la final de la Copa Libertadores 2015, Jorge Wilstermann, de Bolivia en 2017, Cerro Porteño, de Paraguay en 2019 y Sao Paulo, de Brasil en 2020.

Gallardo, el porqué tapó Enzo Pérez y “esto no se ha vivido nunca, quedará marcado muy a fuego”

En Argentina igualmente lo vivió Atlético Tucumán, que practicó en Boca antes del encuentro por los deciseisavos de final de la Copa Argentina y después sucumbió frente al Millo.

 

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente