El técnico de Santa Fe habló tras su segunda derrota y se quejó por el arbitraje. Se comprometió a seguir peleando.
Pablo Peirano y el trámite del partido. «El trámite tuvo muchas variantes. El primer tiempo fue bastante parejo y hubo opciones de gol. Nos recuperamos rápido y no hubo tantas pelotas directas, pero nosotros buscamos por todos los medios y la expulsión mal ejecutada y mal marcada. Sambueza se barrió y luego buscó el pie. Fue un pisotón y eso nos condiciona mucho la segunda parte«.
+ Fabián Sambueza deja a Santa Fe con uno menos en el clásico
Rescata la actitud. «Con mucha rebeldía de los muchachos siempre estuvieron en el partido y buscaron el arco rival. Con otro empuje y una necesidad generó al rival generar más contragolpe. No estoy conforme con el resultado, pero la actitud si me deja tranquilo. Vamos a pensar en lo que viene«.
Opciones de clasificar. «Clasificar es una obligación, no se puede opinar de otra manera. Es fútbol y los resultados se dan o no. Hoy no se dio el resultado, pero el equipo estuvo a altura. Hay manera de perder bajando los brazos y como se perdió hoy. Santa Fe tiene que clasificar, es mi responsabilidad y no voy a poner excusas«.
La mentalidad es importante. «Aquí nadie está en el paso. Aquí no hay ninguno desanimado. Lo importante es ver hacia adelante. Terminó el partido y sigue el otro. Está prohibido mirar para abajo y menos en Santa Fe. No quiero ver un jugador que mire para abajo y eso es vital«.