Independiente Santa Fe ya lleva varios meses sin protagonizar escándalos jurídicos. El último de ellos fue en febrero del presente año cuando se conoció que el argentino Patricio Camps le ganó demanda ante el TAS, caso que sigue en proceso.
Luego de este, también se conoció que el presidente de Cortuluá, Ignacio Martán, planeaba demandar a Santa Fe por José Moya, actual jugador del Deportes Tolima porque “Santa Fe lo dejó libre y nosotros teníamos el 50% de los derechos”.
+ Santa Fe: ¡Nuevos problemas de salud para Eduardo Méndez!
+ Jhon Velásquez y su futuro fuera de Santa Fe
Sobre esto último no se conoció más al respecto. No obstante, según Futbolred, hay otro extécnico que acudió a la justicia contra el conjunto Cardenal.
Se trata de Gerardo Bedoya, quien en 2019 dirigió al León. Primero lo hizo de forma interina y luego en propiedad. El exjugador del Cardenal fue ante los tribunales para denunciar que le incumplieron con algunos pagos, razón por la que su renuncia se dio en diciembre del mismo año, cuenta Futbolred.
“Acudió ante la justicia para demostrar que tuvo un contrato del Primero de marzo al 31 de diciembre de 2019 (inferior a un año) y que tuvo que renunciar debido, según él, al incumplimiento ‘reiterado’ en el pago de sus salarios, vacaciones e indemnizaciones del caso”, escribió el medio deportivo.
Y agregó que el 31 de mayo del presente año, luego de una larga investigación, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá falló en contra de Santa Fe, club que anunció que irá a casación (tercera instancia), la cual puede durar hasta cinco años.