Este lunes 26 de abril, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer el nuevo Decreto con las nuevas medidas para detener el nuevo pico de COVID-19 en la capital de la República.
Uno de los equipos más afectados es Independiente Santa Fe, club que en los próximos 15 días afrontará tres partidos en condición de local, uno por Liga BetPlay y dos por Copa Libertadores y no podrá contar con escenarios en su ciudad. La restricción irá hasta el 9 de mayo.
+ Millonarios, Santa Fe y La Equidad deberán buscar estadio tras restricciones de la Alcaldía
+ Harold Rivera contó la verdadera razón de la ausencia de Sherman Cárdenas
+ Harold Rivera y la llave ante Junior “Estamos vivos porque dependemos de nosotros mismos”
Ante esto, son varias las opciones que se manejarían para solventarlo. Sin embargo, está muy encima el partido de este miércoles ante Fluminense, programado en el estadio de Techo a partir de las 7:00 p.m., lo que complica más la realización.
La primera ciudad que saltó como alternativa fue Tunja, donde el estadio de La Independencia podría ser usado por el ‘Expreso Rojo’ ya que Patriotas jugó allí hace unos años por Copa Sudamericana. Esto, priorizando la ventaja de la altura. Sin embargo la alcaldía de esa ciudad dio un NO rotundo a causa del incremento de contagios.
El Palogrande, de Manizales y el Hernán Ramírez Villegas de Pereira también podrían ser aptas para el equipo capitalino. No obstante, allí no se ha hecho una petición de préstamo hasta el momento.
Por ahora, Fluminense ya se manifestó y está a la espera de que se confirme su destino. Pues según Conmebol, esta petición se debe hacer cinco días antes del compromiso. aunque este fue un tema de fuerza mayor donde sin lugar a dudas Santa Fe ya debe estar trabajando.