Así va el mercado de Santa Fe para el 2022: fichajes, salidas y rumores


Independiente Santa Fe tuvo un 2021 difícil y quedó eliminado de todos los frentes que disputó, incluso no logró a clasificar a torneo internacional para el 2022.

A razón de ello, Martín Cardetti fue el elegido para revertir la situación en el Cardenal para la próxima temporada y tras su visto bueno, son más de 14 los jugadores que han dicho adiós a la institución en el presente semestre luego de finalizar su vinculación y/o bajo rendimiento.

+ Harold Rivera será el primer refuerzo de Santa Fe para 2022

+ Diego Valdés tras salir de La Equidad: “Debo presentarme a Santa Fe”

Salidas confirmadas

Fainer Torijano (Once Caldas)
Iván Villalba
Miguel Nazarit
Fabio Delgado
Enrique Serje (Junior FC)
Johan Caballero
Ronaldo Dinolis (La Equidad)
Exneyder Guerrero
Alexander Mejía (Atlético Nacional)
Matías Castro
Andrés Pérez (Se retira del fútbol)
Aldair Valenciano (La Equidad)
Hollman Camilo McCormick (Préstamo a Tigres).
Sebastián Ruiz (Arquero-Préstamo a Tigres).
Dixon Rentería ( Atlético Huila).
Diego Valdés (Once Caldas)
Alexander Porras (préstamo a Real Cartagena)

Posibles Salidas 

Omar Rodríguez (portero)
Marcus Vinicius (brasilero)
Jorge Ramos
Auli Oliveros
Kelvin Osorio

Rumores de fichajes

Fabián Sambueza (Junior)
Jerson Malagón (América de Cali)
Fernando Coniglio – argentino (Huracán)


Fichajes confirmados

Hárold Rivera. Talentoso mediocampista que llega tras jugar en Atlético Huila. Hijo del exdt del Cardenal, Harold Rivera.

-Ezequiel Aguirre. Es la apuesta. Atacante argentino que llega del Club Olimpia de Honduras. En su país natal jugó con Defensores de Belgrano y fue pedido explícito de Martín Cardetti.

-José Johan Silva. Arquero canterano de Deportivo Cali que viene de atajar en Bogotá FC bajo el mando de Martín Cardetti.

-Alejandro Gutiérrez. Zaguero de 26 años que también llega del cuadro bogotano con el que jugó en la categoría de ascenso con Cardetti al mando. Ya jugó en Argentina con Deportivo Riestra y Acassuso.

-Wilfrido de la Rosa. Fue figura con Deportivo Pereira en 2021. Atacante de 28 años que viene de hacer 8 goles en la temporada con dicho equipo.

-Matías Mier. Reconocido mediocampista uruguayo que en el fútbol colombiano se destacó con Junior, La Equidad e Independiente Medellín. Llega tras jugar en el fútbol argentino con Central Córdoba, a préstamo desde el DIM.

– Yeiler Goez. Llegó a préstamo desde Atlético Nacional. En 2021 militó con Colón de Santa Fe. Allí fue de más a menos, hasta que finalizó su cesión.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente