Hubert Bodhert

5 pecados de Hubert Bodhert para entender el mal momento de Santa Fe


Independiente Santa Fe jugó uno de sus peores partidos, no solo del semestre sino de todo el año. La goleada ante Atlético Nacional 3-0 dejó ver varios huecos en la nómina ‘Cardenal’.

El León bogotano acumula dos derrotas consecutivas y aún permanece dentro del grupo de los ocho. Desde lo numérico no hay mucha presión. Todo lo contrario pasa si se habla del fútbol, de las formas, pues para muchos son más los puntos que tiene que el nivel que ha mostrado.

+ Bodhert, tras derrota de Santa Fe: “Con menor nómina he competido mucho mejor”

Santa Fe tuvo un par de partidos buenos como ante Envigado y Millonarios (jugando 11 contra 11). Del resto no se ha podido mantener en lo que quiere Bodhert y ya es la fecha 13 y sigue moviendo la nómina; no ha encontrado un equipo sólido.

Hubert Bodhert: "Estamos en unas semanas amargas; así es el fútbol" -  GolCaracol

5 pecados de Hubert Bodhert para entender el mal momento de Santa Fe

1) Mercado de fichajes: Un equipo denominado grande como Independiente Santa Fe no pueda sacar 12 jugadores para contratar 14. Esto ocurre con equipos pequeños, no con los grandes del fútbol colombiano. Bodhert decidió con quién no contar y a quién fichar.

2) Fichó jugadores de su confianza y lo han hecho quedar mal: Futbolistas como Rubén Manjarrés (Alianza Petrolera) y Kevin Londoño (La Equidad) llegaron a Santa Fe por pedido de Bodhert. Hoy ya no son ni titulares. Los ha puesto por la banda, por el centro y no rinden.

3) Sin delanteros: Sobrepasamos la mitad el semestre y Santa Fe no tiene un delantero neto. Se lesionó Hugo Rodallega y la rotación en la parte delantera ha sido tremenda. Se fueron Wilfrido De La Rosa y Wilson Morelo y sus reemplazos son jóvenes, con pocos goles, que no han aprovechado la oportunidad como Jairo Ditta y Yeison Moreno.

4) No encuentra el equipo. Fecha 13 del torneo y Hubert Bodhert sigue cambiando el equipo. En el más reciente juego sacó a Mateo Garavito por la banda izquierda. Volvió a meter desde el vamos a Dairon Mosquera que anda en su peor versión. Envió al banco a Iván Scarpeta y regresó Julián Millán. Esto tampoco funcionó. Marrugo se ganó la titularidad, pero su edad no le permite figurar siempre. No hay un rumbo.

5) ¿Y la cantera? Futbolistas como Dylan Prieto, David Ramírez y Juan Camilo Aristizábal no han visto ni un solo minuto de juego. Juan Daniel Espitia (arquero) solo estuvo en un partido, al igual que Camilo MacCormick.  Kanté Torres comenzó en el banco durante más de 5 partidos. Ahora es titular, pero tampoco anda bien. Si hay un semestre donde los juveniles no han brillado, es este con Bodhert.

Más allá de los pecados de Bodhert, también hay que decir que el nivel individual de jugadores está muy por debajo. No hay quién un haga gol, en defensa se ven errores constantes y lo poco bueno que hay se lesiona (Hugo Rodallega y Jersson González).

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente