Andrés González

El lugar ideal: La travesía de Daniel Cataño


El fútbol da revanchas y Daniel Cataño es la fiel muestra de ello.

 

Era la final de vuelta la liga colombiana del 2022, se jugaba la vida Tolima y Nacional, un viejo duelo que ya había visto a los pijaos levantar el título sobre los paisas, hace un par de años.

Pero, con el 3-1 en Medellín, hace un par de días, todo hacía ver que los verdolagas tenían todo resuelto, pero un 2-0 en favor de los de ibagué parecían revivir viejos demonios, el equipo paisa estaba frío y sus jugadores, entre veteranos, juveniles y otros que llamaban traidores, estaban congelados, su pecho era una nevera.

Y más cuando al minuto 52 un penal en favor de Tolima, le iba a entregar en bandeja de plata el título a Tolima, el encargado de convertir ese penal era Cataño, uno de los mejores jugadores de las finales, que arribó tras su paso irregular por el DIM, pero que empezaba a encontrar su lugar en el mundo, solo tenía que convertir aquel gol, ese penal, solo eran 12 pasos, un portero y un arco que se achicaba con cada latido, pero nadie esperaba lo que iba a ocurrir, su desenlace no fue épico, fue de terror.

Con el fallo de Cataño, el rebote del portero y la plancha del propio jugador del Tolima. que iba desesperado por el balón, generó una de las peores jugadas, una roja para el volante que lo cambió todo.

Entre disculpas Daniel salió de la cancha. Pero el caos ya estaba hecho, el 2-0 se transformó en un 2-1 y el título era  para Nacional.

Desde allí, Cataño se convirtió en la persona menos grata en Ibagué, entre chiflidos y abucheos tenía que entrenar en un lugar en donde no era querido, por botar un penal

¿Qué le hubieran hecho a Baggio?

Pero al semestre siguiente Daniel volvió a sonreír. En aquel segundo semestre del 2022, Cataño se convirtió en nuevo jugador azul, con un intercambio, en préstamo con Eduardo Sosa, que apenas la había visto en el conjunto Embajador.

 

Tras un primer semestre de altas y bajas, estando bajo la sombra de una joven figura, como era la de Daniel Ruíz,  el 2023 llegaba y  Cataño se convertía en el 10, pero lejos de pesarle el contexto, la altura o la misma afición, Cataño fue del paladar de propios y extraños, incluso, sus sacrificios han sido aplaudidos.

Así, asistencias, regates, goles, jerarquía, han convertido a Daniel Cataño en el jugador ideal para Millonarios, pero eso no ha sido todo, su primer llamado a selección terminó confirmando su gran momento. 

La revancha de cataño le llegó en el momento más importante, en el equipo más exigente de todos, en el instante más apremiante, así es encontrar el lugar más ideal.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente