Sebastian Montañez

Calidad y no cantidad, eso es la hinchada de Santa Fe


Independiente Santa Fe albergaba como local el clásico capitalino 311 ante Millonarios. Más allá de la derrota del ‘León’, una vez más, el tema controversial fue la asistencia en El Campín.

Y es que de los cuatro clásicos grandes del fútbol colombiano (Medellín, Cali, Bogotá y el de la costa) fue el que menos asistentes tuvo con un total de 17. 612 espectadores entre los de Santa Fe y Millonarios.

Esto se prestó para que las críticas a los locales se dieran redes sociales e incluso en medios de comunicación. Esto no es nuevo y Santa Fe, considerado uno de los equipos grandes del fútbol colombiano, siempre da para hablar del tema, pues para nadie es un secreto que la afición ‘Cardenal’ no llena su casa.

Siempre lo he dicho. Santa Fe es calidad y no cantidad. Cuando a usted, hincha de Santa Fe, lo quieren joder porque su equipo no llena el estadio, tranquilo, no se ofenda; es la verdad por más que duela.

En el clásico paisa de la fecha 10 hubo más de 42.000 hinchas en el Atanasio Girardot, siendo el derbi que más gente llevó a las tribunas en la jornada de clásicos. Le sigue el del Valle del Cauca que, sorpresivamente, metió a más de 25.000 asistentes en un estadio que tiene aforo limitado y que solo ingresó la afición del Deportivo Cali.

Incluso el clásico costeño metió casi 20.000 aficionados con un equipo como el Unión Magdalena  que lucha por el descenso y otro como Junior que está cerca de quedar eliminado de la Liga BetPlay 2023-I.

Hincha de Santa Fe, no se ofenda cuando les dicen que ustedes no llenan El Campín y que cuando juegan ante Millonarios, América de Cali o Atlético Nacional son sus mejores asistencias. Es la verdad y la data no miente.

Eso sí, no permitan que hablen del hincha de Santa Fe como los que no alientan o los que no cantan o abandonan al equipo; en calidad están por encima de muchos que ya mencioné y a pesar de que no llenaron el Campín ante Millonarios, su hinchada alentó los 90′ minutos en una sola voz. La cantidad siempre será tema de burla, pero en la calidad no tiene discusión.

Imagen

Aunque no sirve como defensa, el precio de la boletería de Santa Fe fue la más costosas en los clásicos del fin de semana. Sin embargo, si comparamos la localidad Oriental (boleta para hincha promedio), la del cuadro ‘Cardenal’ está en la misma línea del clásico paisa y vallecaucano ($60.000 – $70.000).

Definitivamente no hay motivos para defender la cantidad de la hinchada de Santa Fe y más en un clásico capitalino donde eran los locales. Lo que sí se aplaude es la calidad y la fiesta que organizaron el Campín en el clásico 311 con tambores, trapos, rollos, tifos, banderas y juegos pirotécnicos. En eso sí son muy grandes.

Precio de boletería en los clásicos más importantes de la fecha 10 

Clásico bogotano. 

Imagen

Clásico costeño. 

Imagen

Clásico paisa. 

Imagen

Clásico vallecaucano. 

Imagen

 

 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente