La Dimayor tomó esta decisión, a través de la Comisión de Disciplinaria del Campeonato, contra el seguido de Atlético Nacional, Felipe Ospina, acusado por agredir a otro seguidor del cuadro Verdolaga el pasado fin de semana en el estadio Atanasio Girardot.
Es la segunda sanción que recibe Ospina, tras la determinación por parte de la Alcaldía de Medellín, con una prohibición de 3 meses para asistir al estadio Atanasio Girardot.
Ahora viene un castigo más, con el mismo tiempo de duración, pero aplicado a todos los estadios del fútbol colombiano. Para tal fin se tomaron en consideración todos los señalamientos en contra de Ospina, así como videos circulados en distintos medios de comunicación.
+ Líder de Los Del Sur golpeó en la cara a otro hincha de Atlético Nacional
En el comunicado de la Dimayor también se explica que se tuvo conocimiento de lo sucedido en el reporte oficial entregado por parte del comisario de campo asignado para el compromiso del pasado fin de semana entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.
“Una vez analizados en detalle, los elementos materiales de prueba que fueron allegados al expediente, el Comité decidió sancionar al señor Felipe Ospina con la prohibición expresa de acceso a todos los estadios del país en los cuales se disputan las competencias oficiales organizadas por la DIMAYOR, por un período de tres (3) meses por haber incurrido en riña durante el referido partido, sanción que se cumplirá en atención al calendario de las competencias oficiales”, dice el comunicado.
Felipe Ospina tiene también la posibilidad de recurrir a los recursos de reposición y apelación.
Este es el comunicado oficial de la Dimayor con la sanción