El director técnico uruguayo Pablo Repetto ofreció su primera conferencia de prensa oficial como nuevo entrenador al servicio de Atlético Nacional.
No es el mejor ambiente al interior del equipo, la crisis de resultados y un sector de la afición en permanente conflicto con los directivos. En medio de la hostilidad, un alto en el camino. El entrenador uruguayo Pablo Repetto habló sobre todo lo que será este nuevo proyecto deportivo.
“En los momentos de crisis hay que estar juntos, dar confianza a los jugadores, que la gente nos acompañe en las buenas y en las malas”, dijo de entrada el entrenador. Sabe lo que significa la exigencia de un club como el Rey de Copas. “En Nacional hay una obligación grande por ganar, así lo exige la historia y la hinchada”.
Algo en lo que fue muy claro el técnico es en cuanto a quién tomará las decisiones, esto para despejar las dudas sobre su rol. El DT será autónomo en ese sentido. Además, hace parte de su filosofía de trabajo. “Esto es de todos, los planteles se arman consensuadamente, pero a la hora de tomar decisiones, las tomaré yo. Queremos devolver la confianza con resultados”.
El contrato de Repetto es a dos años porque se piensa en el proyecto deportivo, la construcción del equipo en beneficio de todos. “No podemos decir para qué estamos, trataremos de dar el máximo y apostaremos a lo máximo, y eso lo exige la historia (…) me gustan los equipos con transiciones rápidas de defensa a ataque”, dijo acerca de la juventud en el equipo.
Repetto dijo que en estos momentos críticos es cuando hay que estar más unidos y le pide eso a la afición: Apoyo. De su parte, trabajará fuerte en fortalecer la confianza de sus jugadores en estos momentos que los resultados no se están dando. Habló de tomar roles como motivador, dadas las actuales circunstancias. “Trataremos de darles la confianza, ya comenzamos a trabajar pensando en eso”.