¡No habrá clásico paisa en cuadrangulares!

¡No habrá clásico paisa en cuadrangulares!


Atlético Nacional e Independiente Medellín no podrán repetir el clásico paisa en cuadrangulares. Ambos clubes no clasificaban a la par desde 2018-I. 

Las fichas estaban puestas en poder ver el clásico paisa en cuadrangulares, tal como sucedió en 2012-II, cuando Independiente Medellín llegó hasta la final contra Millonarios. Los resultados de ambos en la última fecha descartaron esa opción en el sorteo, pero ojo, porque podría haber final antioqueña.

¿Cómo le fue a Nacional contra los demás clasificados?

Como si fuera parte del azar, Atlético Nacional e Independiente Medellín evitaron encontrarse en los cuadrangulares. Los rojos vencieron a Deportivo Pasto, mientras que los verdes perdieron contra La Equidad, dejando con vida a un rival molesto y que saca puntos como sea.

Luciano Pons y los dos rivales que tiene en la lucha por la bota de oro

¿Por qué no podrá haber clásico paisa en cuadrangulares? Resulta que Nacional quedó de tercero e Independiente Medellín de cuarto. En este caso, los verdes desplazarán a su rival de patio hacia el otro grupo, teniendo en cuenta la mecánica del sorteo en la Liga BetPlay.

Si ambos equipos se vuelven locos y clasifican a la final, sería la segunda vez que esto suceda en torneos cortos. Independiente Medellín consiguió su cuarta estrella ante Nacional en 2004-I, sucedo que aún no se olvida.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente