Foto: GETTY + OneFootball

Luciano Pons y los dos rivales que tiene en la lucha por la Bota de Oro


El delantero de Medellín logró subirse al primer lugar de la lista de goleadores previo al arranque de los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

Este fin de semana, Independiente Medellín jugó su último partido de la fase del todos contra todos en el campeonato local, donde lograron sobreponerse a Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot con un solitario gol de Luciano Pons. Un tanto que no solo le permitió al equipo quedarse con el cuarto lugar en la tabla, sino que también dejó al delantero argentino como goleador del FPC.

Así quedó la tabla de posiciones y los 8 clasificados a los cuadrangulares

Igualó a Luis Carlos Ruiz de Cortuluá y a Wilson Morelo de Santa Fe, quienes se quedaron con 10 goles tras la eliminación de sus equipos, por lo que el ex-Banfield ahora luchará por ganar la primer bota de oro de su carrera. Tiene 6 partidos por delante como mínimo en la próxima fase, para quedarse como goleador en solitario.

Curiosamente, junto a Ruiz y Morelo, se quedaron otros de los máximos goleadores eliminados, reduciendo la competencia. Leonardo Castro con 9 en Pereira y Duvier Riascos con 8 en el Deportivo Pasto. En ese orden de ideas, solo hay dos grandes nombres que quieren quitarle el galardón y que ya se la han ganado en más de una oportunidad en el FPC.

Por un lado, está Dayro Moreno, que con un doblete clasificó al Atlético Bucaramanga y llegó a 9 unidades. En sus vitrinas tiene 5 botas de oro: 2 con Once Caldas, 2 con Atlético Nacional y 1 con Millonarios; el que viene como tercero es Miguel Ángel Borja del Junior, que registra 8 tantos y ya tiene dos de estos trofeos, uno en 2016 con Cortuluá y otro en 2021 con Junior.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente