Juan Pablo Ramírez fue titular contra el Deportivo Cali. Cuando el juego aún estaba 2 – 0 en contra, vino el cambio. Antes del final del primer tiempo el entrenador lo reemplazó por Pablo Ceppelini. El Indio, triste, impotente, no aguantó más. Lloró en el banco de suplentes.
La imagen, captada por la transmisión de televisión, suscitó más de un análisis. Igualmente, derivó en controversias: Los detractores del Indio contra aquellos que sienten como propias sus lágrimas y le expresan su admiración.
Del lado de los que aún creen en Juan Pablo Ramírez aparece René Higuita. El ídolo Verdolaga le escribió un fino mensaje al futbolista de Atlético Nacional, con el fin de motivarlo, desearle lo mejor e invitarlo a no desfallecer. De la misma manera se han comportado varios compañeros de equipo.
“Siempre que dudes de lo lejos que puedes llegar …. solo recuerda lo lejos que has llegado , recuerda todo lo que has enfrentado , todas las batallas que has ganado y todos los temores que has superado” pic.twitter.com/wlWvX6tn4V
— Rene Higuita (@higuitarene) 21 de marzo de 2019
Ramírez, jugador sobre el cual hay buenos comentarios por sus condiciones, aún no ha podido consolidarse de la forma en que él y varios hinchas los esperan. Sabe que esta es una de sus últimas oportunidades en el Rey de Copas.
El técnico de Atlético Nacional, Paulo Autuori, también explicó la situación. Es consciente de la situación, sin descuidar a la persona. Es el primer en defender al futbolista, aún si su salida proviniera de una decisión suya.
“Cualquier cosa que hablen del ‘Indio’ estaré ahí, frente a las balas”
“Asumo la responsabilidad, yo no acepto que el jugador se vaya abajo anímicamente, no hay motivo, hay que ser fuerte mentalmente. Quería refrescar al equipo, cuando sufrimos los goles él tuvo decisiones equivocadas, se fue abajo, y ahí no había más motivo para que yo perdiera tiempo, necesitábamos hacer algo y fue eso que pasó”.