La formación de Nacional ante Unión Magdalena

Las cuentas de Atlético Nacional para ser cabeza de serie en cuadrangulares


El primer ítem de desempate en las finales del fútbol colombiano era un valor determinante a considerar a la interna del club verdolaga, pero se les escapó.

Este fin de semana, se dieron los resultados adversos a lo que necesitaba Atlético Nacional, puesto que no haber podido ganar en condición de local ante Deportivo Pereira, dificultó que el equipo pueda estar luchando por uno de los primeros lugares de la tabla de posiciones que ahora mismo tienen Millonarios y Tolima. En el partido entre ellos empataron y dejaron la diferencia en 3 puntos con el cuadro paisa.

Herrera y los “niveles a aumentar” en Atlético Nacional

Ya van 4 juegos sin victorias, 1 derrota y 3 empates, por lo que ahora, quedarse como cabeza de serie en los cuadrangulares, ya depende de otros equipos. Necesitan ganar en la última jornada en la última fecha donde enfrentarán a La Equidad y que los que van arriba pierdan. Millonarios juega ante Alianza Petrolera y Tolima juega con Envigado, dos equipos parcialmente clasificados.

Considerando la hipotética victoria del cuadro verdolaga, en caso de que Millonarios no sume 3 puntos en Barrancabermeja, Nacional le quitaría el puesto, ya que hay mejor diferencia de gol;  pero en caso de que el traspié sea del Deportes Tolima, tendrán que recortar 3 goles en la diferencia total y de 2 tantos en los goles a favor.

Hasta este 2022, se volvió a considerar la regla del ‘punto invisible’ como primer ítem de desempate en puntos en la fase final del campeonato. Ahora, tendrán que luchar en la última jornada para no quedar en desventaja en cuadrangulares ante uno de los 2 favoritos como los son ‘Embajadores’ y ‘Pijaos’.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente