¿Kevin Mier se adelantó en el penal ante Patriotas?

¿Kevin Mier se adelantó en el penal ante Patriotas?


Kevin Mier fue figura en la victoria de Atlético Nacional ante Patriotas de Boyacá. El golero de apenas 22 años detuvo un penal en los últimos minutos y todos saltaron de júbilo con su presentación. Algunos usuarios afirmaron que el arquero se adelantó.

Kevin Mier volvió a demostrar su destreza para los penales. En la final contra Deportes Tolima ahogó el grito de gol de Daniel Cataño y en este último partido contra Patriotas en el Atanasio Girardot, el portero de la cantera le hizo ganar tres puntos vitales a Atlético Nacional. Ojo, porque en ambos logró finiquitar la jugada a dos tiempos.

Pedro Sarmiento, directo: “No le decido el menor tiempo posible”

Algunos usuarios, no hinchas de Atlético Nacional, se quejaron por un supuesto adelantamiento de Kevin Mier a la hora del cobro de Darwin López. Lo cierto es que la queja se vio recurrentemente en redes sociales y, como de costumbre, generó debates sin muchos argumentos fiables. El movimiento de Mier resultó espectacular y su habilidad estuvo protegida por la norma vigente a la hora de los cobros.

Penal de Kevin Mier contra Patriotas:

No. Kevin Mier no se adelantó, ni tampoco violó ninguna norma del reglamento actual del fútbol mundial. El portero de Atlético Nacional siempre mantuvo un pie sobre la línea al momento del cobro, por lo que el penal fue totalmente legal. Eso sí, el arquero sacó ventaja de su estatura y achicó lo más posible con su pie libre. Muchos usuarios, curiosamente, no recuerdan qué es lo que dice el reglamento sobre los cobros penales.

Algo que llamó mucho la atención de la técnica de Kevin Mier al momento del cobro de Patriotas, fue cómo persuadió a Darwin López para que pateara hacia ese sector. Y es que Mier estuvo todo el tiempo parado sobre el palo izquierdo, por lo que liberó mucho espacio en el arco y hacia ese lugar despejado fue el balón. Su rapidez y destreza fueron fundamentales.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente