El joven portero fue la figura del clásico paisa y la razón de que un Nacional pálido no cayera contra Independiente Medellín en Envigado.
En un partido en el que Atlético Nacional se llenó de amarillas y rojas, Kevin Mier cerró el arco e impidió que el DIM ganara el clásico de Antioquia. En ambas partes, el canterano imprimió seguridad y brilló con grandes atajadas que salvaron al resto de sus compañeros.
+ Pesadilla verde: Gio Moreno y Dorlan Pabón, expulsados
+ ¿Nacional usó el clásico paisa para limpiar amarillas?
En total, fueron 8 atajadas para un Mier que, si bien ha tenido algunos errores a lo largo de la temporada, cada vez se ve más sólido y confiado en su rol de portero titular. Cuando Gio Moreno y Dorlan Pabón se fueron expulsados, los de Julio Comesaña pelotearon a los Verdolagas.
➕ ¡Voladota de Mier para salvar el arco ‘Verdolaga’! 😮#LALIGAxWIN pic.twitter.com/eCt3AP1F6A
— Win Sports TV (@WinSportsTV) April 30, 2022
Y ahí apareció Kevin Mier. Cortando centros, volando hacia los dos palos, jugando bien con los pies y liderando una defensa que se vio muy endeble. Está creciendo como jugador y ganándose la confianza de compañeros, cuerpo técnico e hinchada.
De no ser por él, probablemente se estuviese hablando de una victoria de Independiente Medellín en el clásico paisa. Estaba toto servido, pero la pobre definición y la pericia del arquero de Nacional, todo terminó en tablas en el Polideportivo Sur.