Jorge Enrique Vélez opinó que el réferi Gustavo Murillo acertó en sancionar la pena máxima en el polémico duelo de la fecha 2 de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019–1 entre Atlético Nacional y Deportes Tolima: «Es un tema de interpretación. Yo estuve mirando esta mañana videos distintos y también podría interpretar que sí lo hubo». La acción terminó en anotación de Marco Pérez. Después llegó el gol de Maicol Balanta, con el cual el Pijao ganó 1–2 en el estadio Atanasio Girardot.
El presidente de la Dimayor insinuó que a los seguidores del Verde no les pareció penal de Alexis Henríquez porque, así como la mayoría de hinchas de otros equipos del balompié profesional colombiano, viven el fútbol con «más pasión» que «realidad» u objetividad.
Artículos relacionados:
*Gustavo Murillo sufrió la furia de la hinchada de Nacional afuera del Atanasio Girardot
*Tabla de clasificación y próximos juegos en el cuadrangular B de la Liga Águila 2019–1
*Periodista deportivo se burló del arquero de Atlético Nacional, José Fernando Cuadrado
*Sueña con que Juan Pablo Ramírez sufra una lesión que lo obligue a dejar el fútbol
Por último, el expolítico le hizo una recomendación a Atlético Nacional y a los demás clubes de la Liga Águila: «Cuando se pierde un partido no es por los árbitros. También tienen que revisar qué está pasando en cada institución».
Según explicó el juez central Gustavo Murillo, el capitán del Verde rechazó la pelota del área con el brazo izquierdo, versión que respaldó Jorge Enrique Vélez. Sin embargo, para muchos aficionados del Rey de Copas del país, el balón pegó en el pecho del defensor samario. ¿Usted a quién le daría la razón?