Si hay un jugador en Atlético Nacional en el que estaba puesta toda la fe es Ronaldo Lucena, quien luego de salir subcampeón del Mundial sub-20 con Venezuela, llegó al verde como un fichajazo.
Sin embargo, al igual que varios extranjeros, pasó sin pena ni gloria por el club paisa y hoy en día goza de una buena actualidad. Llegó a Atlético Nacional en 2017 cuando era dirigido por Juan Manuel Lillo, año en el el que no se pudo consolidar.
+ ¿Quién es Jhon Bodmer, nuevo DT de Nacional? Trayectoria, números y estilo de juego
+ Memoria Verdolaga: ¡El clásico paisa con la asistencia más baja de la historia en el Atanasio!
En el verde de Antioquia solo disputó cinco partidos de liga y otros dos de Florida Cup (amistoso). En el torneo local solo sumó 149 minutos de juego y no ayudó ni con goles ni asistencias.
Figurita difícil en Atlético Nacional: Ronaldo Lucena
Tras salir de Atlético Nacional en condición de préstamo, volvió al Deportivo Táchira en 2018, elenco con el que tampoco le fue bien. Allá sumó solo siete partidos en dos temporadas. Eso conllevó a que no regresara al Verdolaga sino que fuera cedido a Jaguares de Montería en el fútbol colombiano.
Con el conjunto cordobés en la primera temporada de 2019 jugó 12 partidos de liga, solo seis como titular. En 2020 solo disputó tres partidos. Esto argumentó el fin del contrato con Nacional.
En 2021 regresó al fútbol venezolano y volvió a sumar minutos importantes. Pasó a Deportivo La Guaira y allí ya jugó 25 compromisos, diez de ellos como titular, donde después de cinco años volvió a marcar un gol.
En la actualidad tiene 26 años de edad y milita con Portuguesa, de la primera división del fútbol venezolano. Está con ese equipo desde el 2022, donde ha jugado 56 compromisos de Liga, siendo titular en 40 de ellos.