Ad portas de dos partidos en los que Atlético Nacional será local, no hay acuerdo entre la dirigencia y la barra. ¡Se aplazó una reunión!
Era una clave. Iba a ser en la tarde del lunes, pensando en los juegos que vienen ante Unión Magdalena en la Liga BetPlay (miércoles 26 de abril) y el Club Olimpia en la Libertadores (2 de mayo). No se llevó a cabo y eso mantiene la expectativa respecto a la posibilidad de volver al Atanasio Girardot.
¿Por qué no se dio la tercera reunión entre la dirigencia y Los Del Sur?
Todavía no se dio más allá de que estaba programada. Y no se dio, según versión del diario El Tiempo, porque “mientras se llevaba a cabo la reunión de la Dimayor, citada a propósito de la violencia reciente de las barras bravas, los directivos de Nacional se jugaban otra carta en Medellín. La dirigencia verde tuvo un acercamiento con la alcaldía. En este diálogo informal, previo a la reunión que no se hizo, los directivos plantearon su postura”.
Y esta sería la postura: “Si se mantiene la presión para que Atlético Nacional llegue a un acuerdo con la barra, el propio club toma la decisión de no jugar el partido de la Copa Libertadores de este martes 2 de mayo en el Atanasio contra Olimpia”.
¿Y entonces en donde jugaría Atlético Nacional?
Ya lo hizo en Barranquilla para el juego de la Fecha 2 en la fase de grupos de la Libertadores. Ese fue ante FBC Melgar y terminó en triunfo por 3-0. Ahora viene un duelo clave ante el Club Olimpia.
“La dirigencia verdolaga ya tendría plaza alterna, un plan B para acoger este partido: Bogotá. Al parecer la capital ya le dio el visto bueno a los antioqueños. Incluso, la Conmebol está enterada y al tanto de estos movimientos”, dice El Tiempo. Todo se definirá en la mañana del martes. Para ese momento quedó reprogramada la reunión. ¿Habrá?
Inicio de semana desde Guarne ⚽️🟢⚪️#EntrenamientoVerdolaga 🇳🇬 pic.twitter.com/OoFsiLwcbB
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) April 24, 2023