En los últimos días se confirmó otra mala noticia para Andrés Felipe Román en Atlético Nacional, quien se pierde el resto de la temporada tras confirmarse la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
De manera extraoficial se conoció que Román estará entre siete a ocho semanas como baja del verdolaga, por lo que ya hay dolor de cabeza en el club en cuanto a su reemplazo se refiere.
+ Figurita difícil en Atlético Nacional: la actualidad de Rafael Delgado
+ César Farías y el mensaje a Nacional: “Este cachetón que nos dieron hoy será bien recibido”
Y es que Édier Ocampo quedó como único lateral derecho natural. Esa labor también la puede hacer Cristian Castro Devenish, quien ya ha perdido lugar como defensor central. Además, es muy probable que en octubre esté con la Selección Colombia Sub-23 en los Panamericanos 2023.
Así las cosas, el juvenil Ocampo sería el único jugador que afronte la recta final en esa posición. Es por eso que en Atlético Nacional, una de las mejores canteras del país, ya alistarían un recambio en caso de que Édier Ocampo no pueda cumplir la función por alguna lesión, expulsión o rendimiento.
Este jueves, se conoció que ya hay un nuevo integrante entrenando con el equipo principal. Se trata de Alexandro Licona, lateral derecho nacido en Necoclí que hace parte de la Sub-20. Con 19 años de edad aún no ha debutado en primera división, pero hizo parte de la nómina campeona del 2022.
El plan de Atlético Nacional para la banda derecha
@nacionaloficial ya piensa en otra opción por la lesion de A. Roman. Edier Ocampo quién estaba en planes de La Sub 23 de Colombia será el titular. Alexandro Licona S. (19) de Necocli será alternativa y ya entrena con el primer equipo @RadioMunera @NacionalsPasion @CapsulasFutbol pic.twitter.com/2nE6TKXd70
— Roberto Urrea P (@roberterito) September 28, 2023