El Atlético Nacional que tuvo juntos a Franco Armani y Edwin Cardona

El Atlético Nacional que tuvo juntos a Franco Armani y Edwin Cardona


Durante 4 años Franco Armani y Edwin Cardona fueron compañeros en Atlético Nacional. Hoy, rivales en el superclásico entre River y Boca. Allí tuvieron una discusión y por eso el recuerdo de su paso conjunto por el cuadro verdolaga.

Edwin Cardona es un canterano del club. Empezó muy joven y a partir de 2010 fue compañero de Franco Armani, el arquero que llegó casi que en silencio y se fue siendo ídolo. Juntos obtuvieron el Apertura 2011 (ambos eran suplentes) y también festejaron en 2014, ya consolidados en la escuadra que en ese entonces dirigía Juan Carlos Osorio. Cuenta la leyenda que se quedaban juntos al final de los entrenamientos practicando la pelota quieta del volante con las atajadas del arquero.

▶: ¿Qué se dijeron Franco Armani y Edwin Cardona en el Superclásico?

▶: Atlético Nacional: ¿Se acerca el regreso de Franco Armani?, habló su representante

▶: Diferencias entre Edwin Cardona y Jorge Carrascal, según el Pibe Valderrama

En aquel 2014 Edwin Cardona fue determinante en la zona ofensiva. Disputó 39 partidos e hizo 12 goles. Les anotó, entre otros, a Deportivo Cali, Millonarios, Envigado, Newell’s y Nacional de Uruguay, La Guaira, César Vallejo y General Díaz. Franco Armani lo fue en la fase defensiva. De la mano de ellos dos el equipo llegó a la final de la Copa Sudamericana.

Esa se perdió ante River Plate luego de partidos épicos de ambos ante Sao Paulo, por ejemplo. Aquel Atlético Nacional, además de Franco Armani y Edwin Cardona, tenía a Francisco Nájera, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Álex Mejía, Orlando Berrío, Sherman Cárdenas y Luis Carlos Ruiz.

Ahí se terminó el ciclo de ellos dos juntos con la camiseta verdolaga. Edwin Cardona se fue al fútbol mexicano del que luego pasaría a Boca Juniors. Años después Franco Armani llegó a River Plate. Hoy se mantienen siendo rivales y en el reciente superclásico protagonizaron un cruce verbal.

Atlético Nacional en la final de la Sudamericana 2014 con Franco Armani y Edwin Cardona (xpertowinner)

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente