Luego de sus dos primeros partidos al frente del cuadro antioqueño, se ha comenzado a evaluar su continuidad tras el pedido de un directivo.
Tras la salida de Alejandro Restrepo de Atlético Nacional, uno de los temas que están esperando resolver en las directivas del club es conseguir su reemplazo para tomar las riendas del club. Sin embargo, hay un alto mando de la institución que quiere esperar un tiempo y dejar a Hernán Darío Herrera en su lugar como interino hasta el mes de abril.
+ Mantilla, consiente de lo que “debe mejorar” en Nacional
La razón es muy sencilla, el mencionado directivo no es nada menos que el máximo accionista, Antonio José Ardila, quien tras su regreso, quiere recuperar a Reinaldo Rueda, ahora al mando de la Selección Colombia. Está esperando a que se terminen las Eliminatorias Conmebol para ver si queda libre y si puede volver al cuadro antioqueño.
Informan que hay varios candidatos con los que ya ha habido contactos, como Santiago Solari, Alfredo Arias y Lucas Pusineri, pero la palabra de Ardila pesa y aunque es arriesgado mantener un técnico interino durante más de un mes, el no competir a nivel internacional tras la eliminación de la Copa Libertadores, haría que tengan cierto margen al tomar decisiones.
Luego de ganar el clásico paisa, Herrera habló en rueda de prensa y manifestó que independientemente de las decisiones, deben seguir luchando entre todos. «Nadie se ha hecho fuerte sin una batalla difícil. Ellos demostraron categoría. Luego de una derrota no es tan fácil recuperarse. Los invito a que luchemos juntos«.