Copa Libertadores: ¡Así quedó conformado el grupo de Atlético Nacional!


Se acabó la espera y Atlético Nacional ya conoce su grupo en la Copa Libertadores 2023, certamen al que clasificó tras quedar campeón de la Liga BetPlay 2022-I.

Junto a Independiente Medellín y Deportivo Pereira, el verde de Antioquia estará representado a Colombia en el torneo de clubes más importante del continente, el cual ha ganado en dos ocasiones.

+ La Equidad vs. Atlético Nacional: estadio confirmado y precios de boletería

+ Atlético Nacional emite reporte médico sobre Kevin Mier: ¿Estará en Copa Libertadores?

El sorteo comenzó a las 7: 00 p.m. y luego de que se sortera la Copa Sudamericana, fue el momento para la Libertadores, donde Atlético Nacional ocupó el Bombo 2 junto a Libertad (Paraguay), Internacional (Brasil), Barcelona (Ecuador), Racing (Argentina), Corinthians (Brasil), Colo Colo (Chile) y Fluminense (Brasil).

Por reglamento, Atlético Nacional no se podía enfrentar con ninguno del Bombo 2 y al Deportivo Pereira por ser del mismo país. Contrario a lo que pasaba con el DIM que estaba en el Bombo 4  y que por llegar desde la Fase III sí podía estar en el grupo del Verdolaga o el Matecaña.

Así quedó definido el grupo de Atlético de Nacional 

Grupo H

1-  Olimpia (Paraguay)
2- Atlético Nacional (Colombia)
3-  FBC Melgar (Perú)
4-  Patronato (Argentina, Segunda División).

El cuadro Verdolaga comenzará su participación en la Copa Libertadores en la semana del 5 de abril, ronda que se extenderá hasta el 28 de junio para conocer los dos clasificados de cada uno de los ocho grupos para disputar octavos de final.

Además, es importante conocer que el tercero de cada grupo irá a jugar un ‘repechaje’ contra los segundos de la Copa Sudamericana. Los que ganen allí accederán a octavos de final de la ‘Otra Mitad de la Gloria’.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente