En el segundo semestre regresarán los hinchas al estadio Atanasio Girardot de Medellín

Comunicado oficial de Atlético Nacional: ¡Estadio para la Copa Libertadores 2023!


El 2022 ha sido muy controversial por el tema conciertos en los estadios de fútbol del país. En especial en ciudades importantes como Bogotá, la capital, y Medellín.

Equipos como Independiente Santa Fe, Millonarios, Independiente Medellín y Nacional han sido perjudicados por la programación de distintos eventos musicales en los escenarios deportivos. Algunos tuvieron que jugar como local en otros estadios y algunos otros tuvieron que postergar o anticipar los partidos.

+ Las dos opciones que tendría ‘Rifle’ Andrade para jugar en 2023

+ “Esto no finaliza acá”: Así se despidió Álex Mejía de Atlético Nacional

Atlético Nacional no quiere que eso suceda para el 2023 y mucho menos en plena Copa Libertadores, por lo que desde ya radicó un par de cartas a través de INDERMEDELLÍN para el préstamo del Atanasio Girardot con miras al certamen sudamericano y que tengan en cuenta las fechas estipuladas para que no se crucen con otros eventos.

Comunicado oficial de Atlético Nacional 

“Atlético Nacional en cabeza de su presidente Mauricio Navarro, hizo una solicitud formal a la Alcaldía de Medellín a través del INDER, con las semanas donde se disputará la CONMEBOL Libertadores 2023 y obtener el préstamo del estadio Atanasio Girardot donde afrontaremos los partidos correspondientes a la Fase de Grupos del torneo continental.

La solicitud se hizo en dos momentos, la primera en una comunicación enviada el 4 de agosto donde se comentaban las fechas en las cuales estaríamos compitiendo en el certamen internacional. Una segunda carta enviada el pasado 2 de noviembre, en la cual se ratificaban las mismas y se adjuntaba el calendario que hizo público CONMEBOL.

Desde Atlético Nacional estamos comprometidos y confiamos en que podamos disputar estos encuentros en nuestra casa, el Atanasio Girardot. Queremos que nuestra fiel hinchada no tenga ningún inconveniente y pueda asistir a estos importantes juegos en nuestra ciudad”. 

¿Cuándo comenzará la Copa Libertadores en 2023? 

Atlético Nacional irá como Colombia 1 a la Copa Libertadores tras ganar la Liga BetPlay 2022 – I, cuando venció al Deportes Tolima en la final. Ahora, tras la eliminación en la primera fase del torneo colombiano, tendrá más de dos meses para alistar el torneo continental.

La fase de grupos de Libertadores irá de la semana del 5 de abril, hasta la del 28 de junio del 2023.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente