Harlen Castillo fue la gran figura del encuentro que Atlético Nacional igualó 1-1 ante Deportivo Cali en el marco de la fecha 4 de la Liga BetPlay 2023-I.
El ex Deportivo Pereira debutó en la noche del domingo y lo hizo de gran manera, donde evitó la caída de su equipo tras atajarle penalti a Kevin Velasco en el remate del encuentro. Sobre esto habló en la conferencia de prensa, confesando que era algo con lo que soñaba.
+ Autuori y un mensaje para Jhon Duque: “Ojalá vuelva a ser el que todos conocemos”
+ Autuori tras empate ante Cali: “Regalamos el juego” y “Hablaremos internamente”
Todo lo que dijo Harlen Castillo tras su debut con Atlético Nacional
“Creo que me sentí bien, tranquilo, por ahí llevo dos semanas con el equipo y desde que llegué sentí y supe que iba a tener un buen entendimiento porque se demostró y pudimos hacer más. Esté Mier o yo se nota la solidez y creo que el equipo defiende desde el primer delantero y desde ahí nos vamos compactando”, inició.
Sobre si soñó con esto, respondió que “esto es Nacional. Tuve la oportunidad de estar afuera con Pereira y cuando veíamos este escudo siempre queríamos ir a comer y a matar y ahora sé, que estoy acá, cual es el pensamiento de los equipos porque quieren ganarle al grande, quieren ganarle al mejor. Desde el primer momento sabía que los juegos iban a ser así”.
Y agregó que “no me imaginaba un debut así, pero desde el primer momento que llegué acá sé que está Mier, que es joven y que tiene titulo con Nacional y que no la iba a tener fácil. La competencia es sana y estaré para siempre y demostrar por qué me trajeron. Esperemos seguir así. El arquero titular hoy es Mier”.
Luego habló del momento en el que le atajó penalti a Velasco. “Al principio los estudiamos, pero allá adentro es una intuición. Lo hice pensar que iba al otro lado y me quedé quieto y le dio suave a la mitad y pude atajarlo. Pudimos hacer más nosotros. Esperemos volver a ganar en casa”.
Finalizó hablando sobre su trabajo con los pies: “Ya lo traía, en dos semanas no lo iba a aprender. Acá hay que salir más con los pies. Acá sabemos que toca demostrar jerarquía, a no tirarla, y no puedo llegar a cambiarlo y debo llegar a adaptarme. No me duele cuando la pido y le he bajado un pico de ritmo, a veces no sé si dársela al pie y nos vamos adaptando”.