La caída ante Millonarios fue su partido número 20 como DT verdolaga. En ese tiempo, el equipo sufrió 8 caídas. Está lejos de la expectativa, más allá de la conquista de la Copa en 2023. Él lo sabe. Incluso tras esa derrota puso a disposición su cargo en el club. A final de cuentas hubo respaldo. Sigue siendo el entrenador. Lo será en la visita a Deportivo Cali. Y en la previa, un par de respuestas relevantes.
Los resultados de Atlético Nacional con él como DT
«Si vamos a hablar solo de resultados, estamos en la mitad, ni bueno ni malo. Mi presente es regular y somos conscientes de eso. Los números a veces no muestran lo que uno quisiera. Yo sigo los números también, veo cuántas chances creamos, las que nos crean. La conclusión del fútbol es que hay que ganar, y yo también quiero ganar. Si intento traicionar mi idea, no me da, es un tema de principios. No me fluye, no me sale. Tengo que ir ajustando, no voy jugar la Copa Libertadores a ir de frente porque sí, iré con un plan de partido y ojalá salga».
El rumor de que le imponen jugadores en Nacional
«Quisiera preguntar si contra Millonarios qué podrían decir de si ‘x’ o ‘y’ jugador fue sugerido o no. Respeté a una nómina que venía de sacar 4 de 6 puntos. Era normal como entrenador, después hice los cambios que consideraba. Básicamente el proyecto se ha interpretado mal y hay inconformidad con el tema de los jugadores a nivel mediático y de los hinchas. Nadie me impone jugadores, completamente seguro. Esto es un tema de credibilidad, tengo autonomía total y me avergüenzo con los directivos si las cosas no salen como quiero que salgan».