Uno de los primeros jugadores de Atlético Nacional que habló tras la eliminación en la Libertadores fue Bernardo Espinosa, que lleva un par de meses en el club y dio la cara.
Él llegó como fichaje desde el fútbol español. Dejó el plantel de Girona para asumir el reto en el cuadro verdolaga. Ha sido capitán y en esta ocasión, en un momento complejísimo, fue el elegido para hablarle a la afición. Lo hizo luego del 0-3 con el que el equipo se despidió de la Libertadores.
El descargo de Bernardo Espinosa tras la eliminación verdolaga
– “En representación del equipo, me cuesta ponerme acá hoy pero también hay que poner el pecho cuando las cosas no son positivas. Acá estoy para decirle a la afición que estamos totalmente dañados, tristes”.
– “Entendemos desde la primera hasta la última crítica que se está haciendo, porque este escudo requiere un rendimiento, requiere honrarlo y en este momento el fútbol es rendimiento y resultados. Nosotros no los estamos consiguiendo, por tanto lo único que se me ocurre y quiero expresar de parte de toda la plantilla son esas disculpas a la hinchada. Ellos merecen mucho más”.
– “Nosotros, aparte de ese dolor y orgullo deportivo que ahora mismo está dañado, lo que más nos duele es no poder devolverles una alegría, devolverles lo que ellos le dan a este club. Desde el primero hasta el último, no estamos rindiendo al nivel que se supone”.
– “Todos somos responsables de la situación. Asumimos cada palabra que se nos diga. Estamos acá para dar la cara y en una situación que nadie que ama este escudo podría desearla. Toca trabajar con humildad, entender cada palabra que nos digan y pedirle disculpas a la hinchada por la mala temporada, por los resultados y sobre todo porque desearíamos poder darles una alegría que al día de hoy no ha podido ser. Me duele desde el corazón porque hoy queríamos brindarles una alegría después de tantas derrotas”.